Las ovejas negras de la familia real son aquellos miembros de la monarquía que, por su comportamiento, actitudes o decisiones, han generado controversia y han sido fuente de escándalos.
Estos escándalos han afectado la imagen de la monarquía. En la actualidad, algunas de las ovejas negras más conocidas son el príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de Isabel II, manchado por un escándalo de abusos sexuales con menores, el famoso caso Epstein, entre muchos otros.
La Familia Real inglesa ha protagonizado varias polémicas durante el reinado de Isabel II, siendo su hijo el príncipe Andrés uno de los nombres más sonados en dichas controversias, tanto fue así que en 2015, más del 60% de los ingleses se oponían a cualquier subvención pública de sus actividades.
El hijo de la Reina Isabel II ha sido objeto de numerosas polémicas por sus múltiples infidelidades. También en 2015, una mujer lo acusó ante un tribunal de Florida de haberla forzado a tener relaciones sexuales cuando era menor de edad. Además, los amigos cercanos del príncipe también han causado controversias, como Tarek Kaituni, traficante de armas libio, y Saif Al-Islam Gadafi, hijo del fallecido dictador libio Gadafi.
Se dio a conocer que después de la Coronación de Carlos III, el nuevo monarca pondrá un alto a las polémicas de su hermano, la primer medida fue expulsarlo de su residencia habitual, el Royal Lodge para ser enviado a Frogmore Cottage en Windsor. Además, se ha tomado una segunda medida punitiva que afecta su economía, su punto débil.
Otros miembros de la familia real que han “manchado” a la corona
El matrimonio de Sarah Ferguson y su posterior separación han generado numerosos escándalos y titulares. Uno de los más conocidos ocurrió en 1992, cuando unas fotografías de su amante chupando su dedo gordo del pie mientras ella hacía topless en la costa Azul fueron publicadas. Ocho años después, Ferguson fue grabada vendiendo a su exmarido, el Príncipe Andrés, por 575.000 euros sin que este lo supiera.
Hace algunos años, la Princesa Beatriz, hija de los Duques de York y nieta de la Reina Isabel II, fue criticada por su imagen ociosa y privilegiada, lo que debilitaba la imagen de la Familia Real. Su hermana, la Princesa Eugenia, octava en la línea de sucesión al trono británico, también generó controversia por su matrimonio con Jack Brooksbank, quien trabajaba como camarero y tenía ambiciones de convertirse en empresario nocturno.
Aunque el príncipe Harry no se ha considerado como tal “una oveja negra” en la familia real, sí ha generado muchas polémicas a raíz de su matrimonio con Meghan Markle, quienes en una entrevista para Oprah dieron fuertes declaraciones de la familia real. El duque de Sussex relató sin reservas algunos de los episodios más controvertidos de su vida. Desde su consumo de drogas y alcohol, hasta su pérdida de la virginidad a los 17 años, pasando por su enfrentamiento con su hermano Guillermo por Meghan Markle, y sus días en Afganistán, donde afirma haber matado a 25 personas.
A.G.