Carlos emite primer mensaje como rey de Inglaterra: "Es un momento de gran tristeza"

Por medio de un comunicado, el príncipe Carlos se pronunció sobre la muerte de su madre.

Carlos, nuevo rey de Inglaterra. / Óscar Ávila
Ciudad de México /

La reina Isabel II falleció a los 96 años y tras darse a conocer la triste noticia, su hijo Carlos, emitió su primer mensaje como rey, en el que lamentó la muerte de su madre, quien estuvo al mando de la corona británica por 70 años. 

“La muerte de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de mayor tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una muy querida madre. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la mancomunidad, y por incontables personas en todo el mundo”.

El primogénito de Isabel II, mencionó en su comunicado que tanto él como su familia se sienten queridos por el cariño que la gente tenía por su mamá. 

Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y profundo afecto en el que la Reina fue ampliamente sostenida”. 

Hasta el momento se desconoce cuando Carlos será coronado, pero se espera que sea dentro de los próximos días. Por ahora se sabe que él y su esposa Camila, quien asumirá el cargo de reina consorte, permanecerán en Balmoral, Escocia, lugar en el que murió la reina Isabel II.

“El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral y volverán a Londres mañana”, se lee en el comunicado en el que se informó sobre la muerte de Isabel II.

La muerte de la reina Isabel II 

A través de un comunicado en sus distintos canales de comunicación, The Royal Family anunció que la reina Isabel II murió de manera pacifica. "La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", escribieron. 

Tras una serie de recaídas en su salud que pusieron en alerta en al menos dos ocasiones al gobierno y la corona británica, la reina partió no sin antes intentar, en varias ocasiones, retomar sus actividades. En octubre de 2021, Isabel II tuvo una recaída de salud que la llevó a ser hospitalizada.

Este hecho provocó que suspendiera viajes internacionales, así como actos oficiales. A inicios de 2022, en febrero, fue diagnosticada con covid, lo que la llevó a cancelar una serie de eventos en la Gran Bretaña.

Una nueva recaída de salud fue el motivo para que se suspendiera su participación en la misa del jubileo y el desfile por su ascenso al trono, aunque sí apareció por unos minutos en el balcón del Palacio de Buckingham.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.