La temporada cinco de The Crown arranca con el llamado Annus Horribilis, año en el que comienzan a desmoronarse los matrimonios de los tres hijos mayores de la reina Isabel II y surgen las críticas hacia la familia real, cuyos escándalos, se aseguraba en los medios, terminaban afectando la imagen de Inglaterra. Sin embargo, hay otro episodio que salta a la vista: la cercana amistad del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, con Penny Brabourne.
El año pasado las fotografías de Lady Penny Brabourne en el funeral del esposo de Isabel II generaron revuelo, ya que se trataba de un íntimo acto en el que se suponía sólo estaban invitados los miembros de la familia real, por lo que la presencia de la mujer desató polémicos comentarios.
- Te recomendamos Rey Carlos III era infeliz con la princesa Diana; así era su complicada relación tras su boda Estilo
Durante la década de 1990, el esposo de Isabel II fue fotografiado a lado de Penny Brabourne -quien era 30 años menor que él- paseando, asistiendo juntos a varios eventos y en espectáculos de equitación, lo que dio pie a rumores de un romance, los que ha revivido la serie The Crown.
¿Quién es Penny Brabourne, la supuesta amante del esposo de Isabel II?
Penelope Meredith Mary, hija única del empresario Reginal Eastwood y Marian Hood, nació en 1953 en Londres. Pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia en Suiza, donde inicio sus estudios. Años después regresó a Inglaterra, país en el que concluyó su licenciatura en London School of Economics.
Se casó con Norton Knatchbull, ahijado del duque de Edimburgo, en 1979. El matrimonio se convirtió en los Condes Mountbatten de Birmania tras el asesinato de Lord Mountbatten, tío del rey Carlos III, en un ataque terrorista organizado por el IRA.
Penny y Norton tuvieron tres hijos: Nicholas, Alexandra (ahijada de la princesa Diana) y Leonora. Su matrimonio estuvo a punto de llegar a su fin en 2010, luego de que él decidiera irse a vivir con su amante a las Bahamas. Aunque en 2014 Norton regresó a Inglaterra y Penny aceptó retomar su matrimonio.
Penny Brabourne y su relación con el duque de Edimburgo
A finales de la década de 1970 conoció al príncipe Felipe en un partido de polo, pero no fue hasta mediados de 1990 que su amistad se volvió muy estrecha cuando él comenzó a darle clases para conducir carruajes, un tradicional deporte de Inglaterra al que el príncipe era aficionado.
A partir de entonces comenzaron a aparecer juntos en clubs deportivos y se les veía compartiendo largos paseos. A partir de entonces surgieron fuertes especulaciones que apuntaban a que Penny Brabourne tenía una relación extramarital con el esposo de Isabel II, lo cual nunca se pudo comprobar.
Según lo documentado por la serie The Crown, Penny (interpretada por Natascha McElhone) se volvió muy cercana a Felipe tras la muerte de su hija Leonora, de 5 años. Fue gracias al apoyo que recibió del duque que la mujer pudo hacer frente a la pérdida de su pequeña.
Es en el segundo episodio de la quinta temporada que los creadores sugieren que Penny y Felipe tuvieron un romance que consintió la reina Isabel II.
amt