Tras coronación, Harry pone rumbo al aeropuerto para regresar a California con su familia

El príncipe Harry llegó solo a Reino Unido para asistir al evento en el mismo día que se celebra el cuarto cumpleaños de Archie.

Harry se despide de Londres tras coronación
México /

El príncipe Harry planea viajar pronto de regreso a Los Ángeles, esto con el motivo de celebrar el cumpleaños número cuatro de su hijo, Archie, quien se quedó con Estados Unidos con su hermana Lillibet y Meghan Markle en casa.

"Sus planes para el viaje fueron cortos y pronto regresará a Los Ángeles para estar con su hijo, Archie, quien hoy celebra su cuarto cumpleaños", escribió Erin Vanderhoof de Vanity Fair.

Un experto en lectura de labios que estudió imágenes de la coronación aseguró a la revista Hello que Harry confirmó durante una conversación con la princesa Beatriz que saldría "directo hacia el aeropuerto" tras el evento.

Luego de la ceremonia en la Abadía, Harry fue captado subiendo a un vehículo luego de la coronación de su padre, y no salió al balcón del Palacio de Buckingham. Fue cazado por los fotógrafos saliendo de Londres hacia el oeste, en dirección al aeropuerto de Heathrow, según publicó el tabloide Daily Mail.

Deadline reportó que que no estuvo en el balcón al no tener un papel oficial en la ceremonia, por lo que estaría dispuesto a volver a Los Ángeles.

Otro 'excluido' de los eventos oficiales de la ceremonia y del balcón fue el príncipe Andrés, hermano de Carlos, quien fue separado de su papel en la realeza en 2021 tras ser relacionado con Jeffrey Epstein, condenado por una red de tráfico de menores.

El duque de Sussex viajó solo al Reino Unido para presenciar, desde la tercera fila de la Abadía de Westminster, la coronación de su padre. Asimismo, cabe destacar que Harry no tuvo ningún tipo de participación oficial, a diferencia de su hermano, el heredero al trono William y su esposa Kate.

A pesar de estar distanciado de la familia real británica y haberse apartado de la Casa Real, el duque de Sussex llegó al templo anglicano junto con sus primas, la princesas Beatriz y Eugenia.

Aunque ha estado en el Ejército británico, Harry iba vestido de civil y portando únicamente unas condecoraciones en la solapa.

El duque, que ha criticado duramente a su familia en su libro 'En la sombra' (Spare, en inglés), viajó desde Los Ángeles (Estados Unidos), donde reside con su familia, pero sin su esposa, Meghan, ni sus dos hijos, los príncipes Archie y Lilibet.

A la abadía llegaron el duque de York, Andrés, hermano del rey Carlos III, que también está apartado de las funciones oficiales de la familia real británica; y los príncipes Ana y Eduardo, hermanos también del monarca.


​caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.