'Endgame' es el nombre del nuevo libro del escritor Omid Scobie, y cuyo adelanto fue publicado por la revista People, podría generar más problemas en la realeza británica, y sobre todo en la frágil relación entre el príncipe Harry y el rey Carlos III.
En el libro se revelan detalles de una muy poca probabilidad de reconciliación entre los hermanos
Harry y William, la relación hostil de Camila, y de cómo el príncipe
William ignoró las llamadasde su hermano Harry, cuando
la reina Isabelestaba en su lecho de muerte.
En el avance presentado por la revista People, se explica que los Sussex no sabían que el palacio real ya estaba en plena planeación de las últimas horas de vida de la reina Isabel si no hasta que el teléfono de Harry empezó a sonar con la llamada de un número desconocido.
"Los Sussex no tenían idea de que el Palacio de Buckingham ya estaba planeando las últimas horas de la Reina y los primeros días de la nueva era de la monarquía, hasta que el teléfono del duque empezó a sonar. Un número desconocido. Por lo general, los ignoraba”, dice el libro.
Meghan Markle le dijo a su esposo, el príncipe Harvey, que contestara el teléfono para descubrir que era su padre, el rey Carlos III quién lo llamaba.
"Harry no había hablado mucho con su padre ese año. Pero éste no era el momento para tensiones entre padre e hijo. Carlos le dijo que él y Camilla estaban a punto de dejar Dumfries House hacia Balmoral, donde la princesa Anne ya estaba al lado de la reina. Le dijo a Harry que se dirigiera a Escocia inmediatamente”, escribió el autor.
“Harry envió un mensaje de texto a su hermano William preguntándole cómo planeaban él y Kate viajar a Escocia y si podrían viajar juntos. Pero no obtuvo respuesta”, afirma Scobie.
Más tarde le dijeron a Harry que había logrado conseguir un vuelo con sus tíos, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo. No le informaron antes.
¿Existe una ruptura entre los hermanos, William y Harry?
Según el autor del libro, existe una ruptura entre el duque de Sussex y su hermano, el príncipe de Gales y relató que es tan grave que ya no hay vuelta atrás.
Aunque ya ha pasado casi un año de qué el príncipe Harry publicó sus memorias, relata que sus sentimientos de alienación de su familia “absolutamente nada ha cambiado”, según Scobie.
Un extracto del libro de Scobie relata cómo Harry tuvo que viajar solo a Balmoral el día en que murió la reina Isabel II, después de que Charles le dijera que no trajera a su esposa Meghan.
Carlos dijo que Kate no estaría allí, citando el protocolo, según Scobie. Pero la realidad fue que Kate decidió quedarse para recoger a los niños de su primer día en una nueva escuela.
"Simplemente no querían a Meghan allí", dijo un ex asistente de Palacio. La duquesa de Sussex, añadió un amigo, “podía sentir que no la querían”.
JCM