Los príncipes William y Harry aparecieron este sábado con sus esposas, Catalina y Meghan, en el castillo de Windsor, donde contemplaron juntos las ofrendas florales a la reina Isabel II, fallecida el jueves.
Las dos parejas, a las que se considera distanciadas desde hace años, caminaron bajo a los aplausos de la multitud, con la cual se detuvieron largamente a conversar.
- Te recomendamos Funeral de la reina Isabel II será el 19 de septiembre: Palacio de Buckingham Estilo
Príncipe William lamenta muerte de Isabel II
Por medio de un comunicado, el heredero al trono se pronunció sobre la muerte de su abuela, la reina Isabel II. En su mensaje, agradeció el apoyo que recibió de la monarca durante los años que convivió con ella.
"Yo, sin embargo, he perdido una abuela. Y mientras lo hago, lloraré su pérdida, también me siento increíblemente agradecido. Yo he tenido el beneficio de la sabiduría y tranquilidad de la Reina en mi quinta década. Mi esposa ha tenido veinte años de su guía y apoyo. Mis tres hijos han pasado vacaciones con ella y crearon recuerdos que durarán toda su vida entera. Ella estuvo a mi lado en mis momentos más felices. Y ella estuvo a mi lado en los días más tristes de mi vida".
Funeral de la reina Isabel II
El funeral de la reina Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, tendrá lugar el 19 de septiembre en Londres, anunció este sábado el palacio real.
La ceremonia, a la que se espera la asistencia de dirigentes del mundo entero, se celebrará en la Abadía de Westminster, precisó. El rey Carlos III declaró feriado nacional durante esa jornada.
hc