Soñar que te persiguen es uno de los sueños más comunes, según expertos. Sin embargo, su significado depende de varios factores, por lo que requieren de un análisis sobre lo que sucede en el sueño y las experiencias previas a dormir.
Debido a que la gran mayoría de estos sueños de persecución están ligados a una sensación de angustia, tensión, malestar e incertidumbre, que termina convirtiéndose en una pesadilla, afectando notablemente la calidad del sueño y en el peor de los casos, provocando insomnio.
Soñar que te persiguen tiene diferentes significados
Es importante destacar que para analizar y conocer el significado de un sueño, se deben tomar en cuenta los siguientes factores:
- Contexto
- Sensaciones antes de dormir y durante el sueño
- Analizar cómo termina el sueño
- Descubrir el origen del sueño
Una vez que se tengan en cuenta estos factores, es importante anotarlos para hacer un análisis y descubrir su posible significado.
Estrés
Soñar que te persiguen puede ser un síntoma de estrés, de acuerdo con los expertos, el estrés afecta la calidad del sueño, provocando pesadillas en el subconsciente y afectando directamente la parte emocional.
Foto: La calidad del sueño influye en nuestro subconsciente (Shutterstock).
Las personas que viven bajo estrés sufren de tensiones que afectan su sueño, los hace vulnerables al miedo y afecta directamente el descanso mental y fisiológico. Los sueños de persecución son una señal para establecer hábitos de relajación, canalizar el estrés y acudir a terapia, en caso de vivir emociones negativas durante el día.
Se necesita hacer un cambio
En los sueños, una persecución significa dejar un escenario atrás, siendo una metáfora de cerrar un ciclo en tu vida. En muchas ocasiones, los sueños brindan información de nuestra vida diaria, por que se podría tomar como una señal para hacer un cambio en tus hábitos o tomar una decisión diferente.
Reacción ante un momento de tensión
Una parte fundamental para entender el significado de los sueños, está ligado a las experiencias que vivimos antes de dormir o el contexto. Por ejemplo, si una persona ve una película de terror antes de dormir, probablemente tenga una pesadilla al vivir una momento de tensión, siendo una relación de causa y efecto.
Lo mismo sucede con los sueños de persecución, ya que puede ser una manifestación de nuestra mente y sentidos al vivir sensaciones de estrés, miedo, tensión o experiencias traumáticas (incluso las ficticias).
Culpa
Soñar una persecución también puede estar ligada a un sentimiento de remordimiento o temor inconsciente, es decir, un temor reprimido.
wgp