¿Qué significan los apagones? Esto dice la Biblia sobre venideros tiempos de OSCURIDAD

Estos pasajes en la Biblia narran momentos sin luz y representan una gran relevancia para la humanidad.

Los apagones han sido recurrentes en México en la última semana. (Especial)
Ciudad de México /

En los últimos días, más de una decena de estados en México ha reportado apagones, dejando en la oscuridad total a millones de personas. Conoce qué significa esto en la Biblia.

Como debes saber, debido a la ola de calor que ha impactado en el territorio mexicano, el consumo de energía ha incrementado. Entre otros factores, se ha declarado emergencia en el servicio de suministro eléctrico, dejando pérdidas a su paso.

Sin embargo, tanto las altas temperaturas como la tiniebla de los apagones son dos elementos que tienen gran significado en la Biblia, sobre todo, conforman momentos de gran relevancia para la comunidad cristiana.

¿Qué dice la Biblia de apagones?

La Biblia consta de 73 libros que se escribieron en diferentes momentos, peor todos ellos hace miles de años en los que las condiciones de vida actuales son muy diferentes; sin embargo, sí se habla de oscuridad.

Las tinieblas son un elemento recurrente en las Sagradas Escrituras. En su mayoría se contraponen a lo positivo, a Dios, aunque el Creador se sobrepone a ellas:

"Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla" (Juan 1:5).

Incluso, la falta de luz también ha sido desde siempre un momento presente en la Tierra, según los versículos del santo libro. Así se menciona en el Génesis 1:1-2:

Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.
Desde que se habla de la creación de la Tierra, se hace mención de la prevalencia de Dios sobre la oscuridad. (Freepik)

¿Qué significan los apagones en la Biblia?

En el versículo en el que el profeta Mateo habla de las señales del fin del mundo, cuando sea el regreso de Jesús. En dicho libro se señalan detalles de lo que se vería, según las escrituras.

"Si alguien les dice que el Mesías ha regresado y está en el desierto, no se les ocurra ir a verlo. Y si les dicen que está escondido en cierto lugar, no lo crean, porque mi venida será tan visible como un relámpago que cruza el cielo de este a oeste. Y los buitres se juntarán donde esté el cuerpo muerto".
"Una vez que la persecución de aquellos días haya cesado, el sol se oscurecerá, la luna no dará su luz, y las estrellas del cielo y los poderes que están sobre la tierra se conmoverán. Entonces aparecerá en el cielo la señal de mi venida, y el mundo entero se ahogará en llanto al verme llegar en las nubes del cielo con poder y gran gloria".

Los evangelistas ven en la oscuridad algo sobrenatural, como el cumplimiento del esperado día del Señor, día de castigo y salvación.



DM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.