Elizabeth Debick recrea la icónica portada de la princesa Diana en Vanity Fair para The Crown

La revista Vanity Fair sacó en 1997 una icónica portada con la princesa Diana, las fotografías se volvieron los últimos retratos oficiales de Diana.

Recrean portada de Vanity Fair en The Crown
Ciudad de México /

La serie de Netflix 'The Crown' se ha vuelto una producción muy importante, ya que gracias a está muchos fanáticos conocieron la historia de una de las familias más importantes del planeta.

Recientemente se estrenó su sexta y última temporada, abordando como tema principal la vida de Lady Di después de su separación con el príncipe Carlos. 

Razón por la que ha recreado una de las portadas de revista más importantes de Diana, la que hizo para Vanity Fair antes de su trágica muerte.

Recrean icónica portada de la Princesa Diana en Vanity Fair

La actriz que interpreta a Diana en The Crown, Elizabeth Debick, tuvo que recrear la icónica portada de la princesa Diana para Vanity Fair, para la última temporada de la serie.

Un mes antes de la trágica muerte de la princesa Diana, la revista Vanity Fair en julio de 1997, publicó un número donde aparece la querida miembro de la realeza como su estrella de portada.

Las fotos de la revista se volvieron muy importantes ya que se convirtieron en los últimos retratos oficiales que se tomaron a la princesa de Gales, donde se mostraba sonriente y feliz.

El número cobró relevancia porque el tema central era sobre como Diana finalmente estaba comenzando a reconstruir su vida después de su complicado y polémico divorcio con el príncipe Carlos, sin embargo, un mes después la princesa falleció.

Elizabeth Debick en The Crown

¿Qué era lo que contaba el número de la revista Vanity Fair?

El artículo de la revista tocó “peleas con Carlos” y enfrentamientos con la reina Isabel, pero lo que más destacó fue que Diana habló sobre la mujer que esperaba convertirse después de quedar “libre de la realeza".

Además, en ese momento se encontraba subastando una selección de vestidos que usó durante el tiempo que estuvo en la monarquía, como un símbolo para dejar atrás la vida real y comenzar de nuevo, además el dinero recaudado lo pensaba usar para obras de caridad.

"Nada me da más placer ahora que poder amar y ayudar a aquellos en nuestra sociedad que son vulnerables", dijo al medio.

La satisfacción de poder ayudar a los más vulnerables era lo que parecía que buscaba la princesa Diana después de su separación: "Si puedo aportar algo, entonces estoy más que contenta", comentó.

Sin embargo, nunca llegó a cumplir sus deseos, ya que en agosto de 1997, Diana murió en un trágico accidente automovilístico en París, Francia.

Las fotos tomadas para la revista no tardaron en ser tendencia ya que pasaron a ser las últimas imágenes oficiales que se le tomó a la princesa.

Mario Testino fue el encargado de fotografiar a la princesa, el cual comentó que fue uno de los días más memorables de su carrera "Fotografiar a Diana, princesa de Gales para Vanity Fair en 1997 fue uno de los días más memorables de mi carrera", comentó en su sitio web. 

Y según el artículo de la revista el mayor objetivo del fotógrafo era hacer reír a la princesa: "Quería que se revolcara en sus sedas de alta costura, allí mismo en ese gran y reluciente barco de sofá, y se riera", dijo. 

Ahora las fotografías son un recuerdo histórico sobre la vida de Diana y la realeza.

Portada de 1997 de la revista Vanity Fair con Diana de Gales


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.