"Nos ha conmovido"; reina Isabel agradece muestras de apoyo tras muerte del príncipe Felipe

En un mensaje por su cumpleaños número 95, la monarca británica señaló que fue un "consuelo" presenciar los tributos y homenajes al príncipe Felipe de Edimburgo.

La reina Isabel agradeció las muestras de apoyo tras la muerte del príncipe Felipe | @theroyalfamily
Editorial Milenio
Londres /

La reina Isabel II expresó este miércoles su agradecimiento por todo el “apoyo y amabilidad” recibidos tras la muerte de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, cuyo funeral se llevó a cabo el pasado sábado en la capilla de San Jorge y contó con la asistencia del príncipe Harry luego de más de un año de ausencia.

En un comunicado publicado en redes sociales en su cumpleaños número 95, que firmó personalmente como Elizabeth R, la monarca dijo que ha sido “un consuelo ... ver y escuchar todos los homenajes a mi esposo” desde el Reino Unido, la Mancomunidad y el mundo entero.

“Mi familia y yo queremos agradecerles a todos por el apoyo y la amabilidad que nos han brindado en los últimos días”, dijo en sus primeras declaraciones desde el funeral de Felipe el sábado.

“Nos ha conmovido profundamente y nos sigue recordando que Felipe tuvo un impacto extraordinario en innumerables personas a lo largo de su vida”, agregó.

La reina dijo haber recibido “muchos mensajes de buenos deseos” por su cumpleaños que agradece “mucho”.

Celebraba su día de manera discreta en el Castillo de Windsor, donde se esperaba que algunos miembros de la familia real la acompañaran. Su cumpleaños coincide con las dos semanas de luto de la casa real por Felipe, que acaban el viernes. 

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue uno de los muchos que envió sus buenos deseos a la reina.

“Siempre he tenido la mayor admiración por Su Majestad y su servicio al país y a la Mancomunidad”, tuiteó Johnson. “Me enorgullece servir como su primer ministro”.

Felipe, también conocido como el duque de Edimburgo, murió el 9 de abril a los 99 años. Familiares y amigos se reunieron el sábado para su funeral en la Capilla de San Jorge, en Windsor.

Su deceso se produjo unos meses antes de su 100mo cumpleaños, que iba a ser el foco de las celebraciones reales este año. El cumpleaños número 95 de la reina se había planificado como un un evento más discreto. 

​amt

LAS MÁS VISTAS