El mundo del deporte está de luto: Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, murió este jueves a los 82 años de edad luego de permanecer varias semanas internado en el Hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, Brasil, debido a complicaciones de salud derivadas del cáncer de colon que padecía.
Pelé considerado la primera leyenda del futbol. Sus logros e innegable talento con el balón le valieron el título de "rey del futbol". El deportista cruzó fronteras y su exitosa carrera es conocida por todo el mundo, incluso por la reina Isabel II, quien en la década de 1960 solicitó conocerlo.
El Estadio de Maracaná, el más grande de Brasil, fue testigo del encuentro de dos icónicos reyes: Pelé e Isabel II. El momento pasaría a la historia debido a la gran complicidad que demostraron ambos personajes desde la primera vez que se conocieron.
Cómo fue para Pelé conocer a la reina Isabel II
La reunión tuvo lugar el 10 de noviembre de 1968, año en el que la monarca -que falleció en septiembre- visitó Río de Janeiro junto a su esposo, Felipe (duque de Edimburgo). Durante su breve gira por el país, la reina de Inglaterra pidió ver personalmente a Pelé.
La petición real no sólo se cumplió sino que se organizó todo un evento deportivo. Las federaciones de São Paulo y Río de Janeiro organizaron un partido amistoso, en el que participaron los mejores futbolistas de los dos estados y al que asistieron alrededor de 85 mil personas.
El duelo lo terminó ganando el equipo de São Paulo, liderado por Pelé, quien consiguió hacer una anotación pese a que en ese momento no se encontraba en plena forma.
Al concluir el partido, la reina le entregó a Pelé la copa y ambos alzaron el trofeo, un momento que quedó capturado en emotivas fotografías en blanco y negro.
La evidente admiración de Isabel II por el futbolista no terminó ahí, pues en 1997 le entregó la medalla de Caballero del Imperio Británico. Y así fue como el astro se convirtió en Sir Pelé, quien hace unos meses habló del gran momento que vivió con Isabel II.
"Soy un gran admirador de la Reina Isabel II desde la primera vez que la vi en persona, en 1968, cuando vino a Brasil para ser testigo de nuestro amor por el fútbol y experimentó la magia de un Maracaná repleto. Sus hazañas han marcado generaciones. Este legado durará para siempre", escribió en Twitter junto a unas fotografías de la primera vez que se vieron.
amt