A unas horas de que se realice el funeral de la reina Isabel II, las calles de Londres se silenciaron durante un minuto, además, continúan con muestras de su devoción y respeto por quien fue su monarca por 70 años.
A las 20:00 horas, tiempo de Londres y 14:00 horas en Ciudad de México, se llevó a cabo lo que fue llamado por las autoridades británicas como Momento Nacional de Reflexión por la muerte de Su Majestad el 8 de septiembre.
- Te recomendamos En Reino Unido, cancelan vuelos para evitar ruido durante funeral de la reina Isabel II Internacional
Como parte de este acto, los seguidores de la reina Isabel II guardaron un minuto de silencio, a fin de "reflexionar" sobre la vida y el legado de Elizabeth Alexandra Mary.
En las inmediaciones de Westminster, donde se encuentra el Palacio en el que se exhibe el ataúd con el cuerpo de la monarca británica y, a unos metros, se encuentra la Abadía en la que se realizará el funeral de Estado este lunes, los fieles de Isabel II también agacharon la cabeza y cruzaron los brazos en señal de respeto.
Incluso, un minuto antes de las 20:00 horas, la gente pidió callarse a las personas que seguían hablando o haciendo ruido; algunos sacaron su teléfono celular para grabar el histórico momento.
Tras el minuto de silencio, en el puente Westminster, uno de los tantos que cruza el río Támesis, los fieles a la reina Isabel II empezaron a aplaudir y después hicieron tres "¡hurras!" a Su Majestad.
Este llamado Momento Nacional de Reflexión fue replicado en todo el Reino Unido.
LG