La Ciudad de México es un lugar donde la oferta gastronómica nunca para y así como hay restaurantes de cocina internacional y comida gourmet, también se encuentran aquellos que apuestan por los platillos espléndidos y llenos de ingredientes y sabor. Así es este negocio donde se venden tortas gigantes.
Las tortas son un alimento clásico en el menú mexicano y 'chilango'. Son originarias del Porfiriato, según el historiador Jeffrey M. Pilcher. Nacieron cuando un vendedor de tacos a quien se le ocurrió utilizar un pan de trigo para dar forma a una torta, que considera una mezcla de las cocinas nativa y europea, y sustitutiva de la tortilla en la comida callejera de la Ciudad de México.
Jesús Flores y Escalante, por su parte, señala el origen en la ciudad de Puebla y esboza su aparición pudo ser anterior a la invasión estadunidense de 1847.
Con el paso de los años, hay negocios como éste lugar que apuestan por sumar ingredientes y hacer grandes platillos en los que acumulan sabores. Debido a su gran tamaño, consiguen gran popularidad.
¿Dónde están las tortas gigantes?
El lugar se le conoce como Tortas Donn Juan, las originales de La Villa desde 1950, año en que se inauguró este establecimiento.
Debido a su dimensión, las tortas se identifican, clasifican y conocen como: “La asquerosa” con un peso aproximado de hasta 3 kilos; “La abominable”, de 1 kilo o la normal de hasta 600 gramos.
Este restaurante se localiza en la calle San Andrés de La Sierra 59, colonia Maza, en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
¿Cuánto cuestan las tortas gigantes?
- De 37 a 127 pesos las sencillas
- Entre 57 y 137 pesos con dos ingredientes
- En 97 y 122 pesos “las abominables”
- De 280 pesos las cubanas
¿Dónde se encuentra
DMZ