Rey Carlos III alaba a Benedicto XVI por sus esfuerzos para acercar a católicos y protestantes

El monarca de Reino Unido compartió unas palabras en honor al papa emérito, que falleció este sábado 31 de enero.

Rey Carlos III alaba a Benedicto XVI (Especial).
y AFP
Ciudad de México /

Religiosos y líderes políticos destacaron el papel que cumplió el papa emérito Benedicto XVI, quien falleció a los 95 años este sábado, al interior de la Iglesia Católica Romana. A los mensajes de condolencias se ha sumado el rey Carlos III, quien está al frente de la corona británica desde septiembre tras la muerte de Isabel II.

A través de un comunicado de prensa, Carlos III, jefe de la Iglesia anglicana, alabó los "constantes esfuerzos" del fallecido papa emérito Benedicto XVI por la paz y el acercamiento entre católicos y protestantes.

"Me acuerdo también de sus constantes esfuerzos por promover la paz y la buena voluntad ante todos los pueblos, y por reforzar las relaciones entre la Comunidad anglicana mundial y la Iglesia católica romana", declaró.

El hijo de la fallecida reina Isabel II es el soberano de 15 Estados, entre ellos el Reino Unido, que sufrió 30 años de conflicto intercomunitario en Irlanda del Norte hasta el acuerdo de 1998.

Benedicto XVI, cuyo nombre secular era Joseph Ratzinger, realizó una visita histórica al Reino Unido en 2010. Fue líder del Vaticano del 2005 hasta febrero del 2013, año en el que presentó formalmente su dimisión. 

El rey Carlos III | AP

Durante su pontificado de ocho años, su intención de alinear a lo mil 200 millones de fieles católicos contra cualquier apertura en temas como el celibato sacerdotal, el control de nacimientos o la aceptación de divorciados u homosexuales chocó con una iglesia devorada por los escándalos y las intrigas.

Tras renunciar, prometió mantener un retiro absoluto, sin hacerle sombra al papa Francisco.

Dónde será enterrada Benedicto XVI

El féretro de Benedicto XVI estará expuesto desde el lunes hasta el miércoles en la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan rendirle homenaje. 

El biógrafo oficial de Benedicto XVI reveló en 2020 que quería ser enterrado en la tumba de Juan Pablo II, de quien fue estrecho colaborador, en la cripta de San Pedro. El Vaticano, sin embargo, no dijo si será así. La tumba ha estado vacía desde que el féretro de Juan Pablo II fue trasladado a una capilla lateral en su beatificación en 2011. 

El papa emérito Benedicto XVI escribió tres encíclicas | AFP

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.