'Tampongate', así fue en la vida real la llamada telefónica entre el rey Carlos III y Camila

La polémica conversación entre el entonces príncipe y su amante fue recreada en la quinta temporada de 'The Crown'.

El escándalo 'Tampongate', la polémica llamada del rey Carlos III y Camila (Instagram).
Ciudad de México /

The Crown es una de las series más controversiales en la actualidad debido a los conflictos, secretos y momentos humillantes que ha enfrentado la familia real británica durante el reinado de Isabel II. En el episodio The Way Ahead (El camino a seguir) de la quinta temporada se muestra uno de los episodios que mancharon la imagen del rey Carlos III: la filtración de una íntima llamada con Camilla, hoy reina consorte. 

En 1992 el Palacio de Buckingham informó la separación de la princesa Diana y el príncipe Carlos, si bien, señalaron que cada uno seguiría cumpliendo con sus deberes reales por separado y negaron que fueran a divorciarse legalmente, lo cual terminó sucediendo en 1996.

Sin embargo, un mes después del anuncio de la separación se hizo publica un audio sexual de Carlos III y Camilla Parker, quien al igual que el rey, seguía en aquel entonces oficialmente casada. La situación fue un hecho vergonzoso para la familia real, que trataba de mantener una buena reputación luego de los fallidos matrimonios de los tres hijos mayores de Isabel II.  

Carlos y Camilla: así fue su escandalosa conversación telefónica

En enero de 1993, la prensa británica filtró una llamada telefónica de seis minutos de duración entre Carlos y Camila. La conversación sucedió la noche del 18 de diciembre de 1989, ella se encontraba en su hogar y Carlos en la casa de campo de un amigo. 

Rey Carlos III | Foto: Efe

La llamada fue grabada por un radioaficionado que vendió la cinta a los medios en ese año, que no la revelaron supuestamente por los daños que podía provocar en el matrimonio de Lady Di y Carlos, pero tras el anunció de su separación, decidieron que no había más motivos para ocultarla. 

A lo largo de la charla, Carlos y Camilla hablan sobre sus deseos de estar juntos e intercambian comentarios íntimos acerca de su relación. Finalmente, el rey bromea con convertirse en un tampón para estar con ella, de ahí, que el incidente sea conocido como Tapongate, aunque algunos lo llaman Camillagate. 

Este es el fragmento más polémico de la grabación

Carlos: "Qué hay de mí? El problema es que te necesito varias veces por semana".

Camilla: "Mmmmm. Yo también. Te necesito toda la semana. Todo el tiempo".

Carlos: "Oh, Dios. Viviré dentro de tus pantalones o algo así. ¡Sería mucho más fácil!".

Camilla: "¿En qué te vas a convertir, en un par de bragas? Oh, vas a volver como un par de bragas"

Carlos: "Oh, Dios no lo quiera, un tampón. ¡Qué suerte la mía!".

Camilla: "¡Eres un completo idiota! Oh, que maravillosa idea".

Carlos: "Qué suerte ser arrojado por un lavabo y seguir y seguir girando para siempre en la parte superior, sin bajar nunca".

El príncipe Carlos, sucesor al trono, y la duquesa de Cornualles, Camila Parker. (Reuters)

Y en 'The Crown'....

Para la quinta temporada de The Crown los productores recrearon la conversación. En el episodio aparecen Carlos y Camila (interpretados por los actores Dominic West y Olivia Williams, respectivamente) repitiendo fielmente los extractos de la conversación de 1989.

"¿Cómo pueden hacer esto? Es una conversación privada, algo privado entre dos adultos. No es asunto de nadie", se escucha decir al príncipe Carlos al enterarse de la filtración. 
Príncipe Carlos y Camila en The Crown (Netflix).

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.