La policía británica dio a conocer este lunes que un joven de 23 años, identificado como el sospechoso por presuntamente haberle lanzado varios huevos al rey Carlos III de Reino Unido en el norte de Inglaterra, por "comportamiento amenazante", por lo que enfrenta una condena de hasta seis meses en prisión.
De acuerdo con lo que dieron a conocer, el joven identificado como Patrick Thelwell comparecerá ante un tribunal de York, la ciudad donde se produjeron los hechos el pasado 9 de noviembre, para notificarle de manera oficial los cargos, según informaron las fuerzas del orden y la fiscalía, en distintos comunicados.
Con esto, el presunto agresor al rey se enfrenta a una condena de seis meses de prisión. Los hechos se suscitaron mientras que el rey y su esposa, Camila, iban tomados de la mano mientras eran aclamados por británicos que acudieron a saludarlos. Sin embargo, el panorama cambió cuando Thelwell tiró varios huevos contra el rey Carlos III, fallando por poco.
La prensa presentó al sospechoso como un estudiante y activista ambiental y afirmó que dijo algunos lemas antimonárquicos y había referido que el Reino Unido se había construido "con sangre de esclavos", unos momentos antes de su arresto.
El 6 de diciembre, un hombre de 28 años fue detenido por poco tiempo por haber lanzado también un huevo contra el nuevo soberano, que actualmente tiene 73 años, durante una visita a la ciudad de Luton, al norte de Londres. En ese caso, el hombre fue acusado de atentar contra el orden público.
La monarquía conserva su enorme popularidad en el Reino Unido, pero la familia real atraviesa, tres meses después de la muerte de Isabel II y el acceso al trono de Carlos, un periodo agitado. Sin embargo, el nuevo documental Harry y Meghan en Netflix ha vuelto a poner en el ojo del huracán a la familia real británica.
caov