Rey Carlos III dejó una nota dedicada a su mamá, Isabel II, en su funeral; esto dice

El actual monarca del Reino Unido escribió una breve carta dedicada a su mamá; la nota fue colocada sobre el féretro durante el acto fúnebre en Westminster.

Rey Carlos III dejó una nota dedicada a su mamá, Isabel II (Especial).
Ciudad de México /

El funeral de Estado de Isabel II comenzó con el cierre de la capilla ardiente y el posterior traslado del féretro a la Abadía de Westminster en donde se llevó a cabo una ceremonia oficiada por el Arzobispo de Canterbury, que destacó el espíritu de servicio y lealtad de la reina con el pueblo británico. En el evento estuvo presente toda la familia real, incluido el rey Carlos III, quien tuvo un emotivo gesto que no ha pasado desapercibido. 

Solemne y taciturno, el monarca del Reino Unido estuvo acompañado por su esposa, la reina consorte Camila, en la misa celebrada este lunes. Como dicta el código, el rey se sentó en primera fila y aunque no expresó ningún mensaje durante la ceremonia, minutos antes escribió una nota que dejó en el féretro de su madre.

Desde que salió de la capilla ardiente en Westminster Hall, el ataúd de Isabel II mostraba en la parte superior la icónica Corona Imperial británica, un arreglo de flores hecho a petición del rey Carlos III, además de una breve carta que escribió de su propio puño y letra. 

Qué dice la nota que dejó Carlos III en féretro de Isabel II

Sobre la cubierta del ataúd durante la ceremonia oficiada en Westminster se encontraba la sencilla nota que el rey Carlos III dedicó a su mamá, cuyo reinado duró más de 70 años. 

En el pedazo de papel se leía: "En memoria amorosa y devota. Carlos R.", la letra "R" en este contexto significa Rex, una palabra en latín que al español se traduce como "rey", éste ha sido un detalle de cariño, pero sobre todo de respeto a Isabel II por parte de su hijo mayor. 

En cuanto a la corona de flores que Carlos III mandó a hacer especialmente para su mamá, ésta fue elaborada a partir de follaje de romero, roble inglés y mirto.

Según lo informado por la familia real, el mirto fue cortado de una planta cultivada y usada en el ramo de bodas de la reina. Las flores, en tonos dorados, rosados y burdeos profundo, con toques de blanco, fueron cortadas de los jardines de las residencias reales. 

Al actor religioso asistieron alrededor de 2 mil dignatarios de todo el mundo, entre ellos los reyes Felipe VI y Letizia, de España; Joe Biden, presidente de Estados Unidos; Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y Marcelo Ebrard -el secretario de Relaciones Exteriores de México-. 

"Las personas que aman servir son infrecuentes en cualquier ámbito de la vida. Los líderes que aman servir son aún más infrecuentes. Pero en todos los casos, aquellos que sirven serán amados y recordados, mientras que quienes se aferran al poder y los privilegios son olvidados", señaló el Arzobispo de Canterbury durante la ceremonia. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.