El eclipse solar que tendrá lugar este sábado 14 de octubre, será una gran oportunidad para aprovechar la energía que trae consigo y realizar rituales durante este fenómeno astronómico que no se presenta todos los años.
Desde el punto de vista de la astrología, los eclipses solares son eventos astrales poderosos que atraen una energía única y transformadora.
Las antiguas civilizaciones realizaban rituales durante este tipo de fenómenos con el objetivo de tener un momento de renovación y conexión con la naturaleza.
Aquí te decimos algunas prácticas o actividades que puedes hacer durante el eclipse solar desde tu hogar.
Baño de purificación
Un baño de purificación es uno de los rituales más efectivos para realizar una limpieza energética. Antes de que inicie el eclipse, llena una bañera con agua tibia y añade sal marina o sal rosa.
Cuando comience el eclipse, deberás sumergirte en el agua y cerrar los ojos. Durante esos momentos, visualiza tus pensamientos positivos para bloquear todo lo que deseas liberar de tu mente en el agua.
Para este baño puedes utilizar cristales de cuarzo para amplificar la energía y aceites esenciales para relajación como la lavanda, un elemento utilizado en otras corrientes como el Feng Shui para protección y atraer el dinero.
Manifestación por escritura
Escribe en una lista tus metas y deseos en el centro de una hoja de papel, concentra tu energía en cada palabra. Dobla el papel cuidadosamente y enciende una vela roja o naranja, coloca el papel en un lugar seguro y quémalo con la llama de la vela.
Limpieza de espacios
Durante el eclipse aprovecha para realizar una limpieza profunda, escoge una habitación que tenga una gran importancia en tu rutina o una carga emocional significativa, puede ser una recámara o la sala.
Para este ritual es necesario limpiar físicamente el espacio, eliminando el desorden y el polvo. Después de la limpieza, enciende una vela blanca, un incienso de salvia o palo santo para ahumar el espacio y camina por el lugar visualizando la energía.