Quien haya dicho que la edad es un impedimento para practicar deportes extremos, definitivamente no conoce a este grupo de mujeres en California. El Newcomers Club of San Dieguito tiene miembros de entre 60 y 90 años, en su mayoría mujeres jubiladas que buscan hacer nuevas amigas y actividades desafiantes.
Juntas practican "bodyboard", que consiste en el desplazamiento sobre las olas con ayuda de una tabla. Esta actividad se considera "deporte extremo" porque involucra riesgos no controlados para quienes la practican.
"Ya no estamos criando hijos. Algunas de nosotras estamos jubiladas y necesitamos nuevas amigas y actividades. Yo tengo 74 años, quiero estar ocupada cada minuto", dice Fran Dyer en entrevista para Reuters.
El club está conformado por mujeres de San Diego, algunas de las cuales han practicado surf juntas desde hace 20 años.
"He pasado por muchas cosas en 85 años. He tenido altibajos. Pero encontrar algo que te haga olvidar todo eso y sentirte optimista, creo que esa es la parte más difícil", dice Christa Stahl.
El club contempla otro tipo de actividades para distintas edades, como voluntariado, lectura y artesanías. ¡Conócelas! https://sdnewcomers.com/
evr