De acuerdo con un nuevo estudio, los YouTubers se han vuelto una inspiración para los niños, ya que los menores prefieren iniciar una carrera como un influencers que convertirse en astronautas.
La empresa de juguetes LEGO encuestó a tres mil niños entre ocho y 12 años de Estados Unidos, Reino Unido y China, así como a 326 padres que tienen hijos entre cinco y 12 años.
Casi un tercio de los niños encuestados señalaron que querían ser YouTubers cuando crecieran, mientras que el 11 por ciento dijo que preferiría convertirse en astronauta.
Sin embargo, las respuestas variaban dependiendo del lugar de procedencia de los niños. Más de la mitad de los que venían de China dijeron que querían ser astronautas, por lo que es la aspiración más popular del país.
En Estados Unidos y Reino Unido, el número cayó más del 10 por cierto al ser YouTuber o Blogger, la principal aspiración en cada país.
Niños de EU y Reino Unido quieren ser:
- Blogger/YouTuber
- Maestro
- Deportista profesional
- Músico
Astronauta
En China sueñan con convertirse en:
- Astronauta
- Maestro
- Músico
- Desportista profesional
- Blogger /Youtuber
Según la encuesta, tres de cada cuatro niños creen que un futuro podrán vivir en el espacio o en otro planeta, el 96 por ciento de la población infantil china que tienen ese pensamiento, contra el 63 por ciento de Reino Unido y 68 por ciento de Estados Unidos.
epc