Moda. Siete estilos con los cuales identificarse

Rebeca Maccise presentó siete estilos que representan la personalidad en un taller de imagen

Cada individuo puede identificarse con uno o más de estos estilos (ESPECIAL).
La personal stylist Rebeca Maccise explicó los siete estilos en un taller para Coppel (ESPECIAL).
Romántico, creativo y dramático son tres de los siete estilos que presenta Rebeca Maccise (ESPECIAL).
Ciudad de México /

Independientemente de las tendencias que dicta la moda, cada persona tiene un estilo propio que tiene que ver con su personalidad y con sus gustos

Rebeca Maccise, consultora de imagen y moda & personal stylist se presentó en un taller de imagen para la colección Mi look, mi imagen, de la colección primavera-verano 2021 de Coppel.

La especialista explicó que para tener un estilo propio hay que ser congruente con uno mismo, y adaptar las tendencias de la moda a la persona y no al contrario, para lograr un look auténtico y no uno que no tenga que ver con el individuo.

Para ello, presentó características básicas de siete estilos, y explicó que hay algunos que se pueden combinar y otros que son completamente opuestos. No hay ninguno que sea mejor que otro, pero sí es importante adaptar el estilo personal a la circunstancia o actividad en la que estará la persona.

Además, Rebeca explicó que cada prenda y cada estilo comunica algo de la persona; hay algunos que denotan autoridad, mientras que otros hablan de una persona más accesible, por ejemplo.

Los colores y los estampados son parte de esta comunicación no verbal, que habla de la persona que viste determinadas prendas con el estilo en cuestión. Por ejemplo, las telas en tonos oscuros y en textiles más gruesos hablan de formalidad, mientras que los tonos pasteles y brillantes, en telas más suaves y delgadas hablan de una persona sin tanta estructura.

Dependiendo de la personalidad de cada persona, una prenda o un estilo la hará sentir bien o incómoda, pues como resalta la consultora en imagen: “El estilo es la expresión de la individualidad”.



Estilos

Rebeca habló de siete estilos específicos con el fin de que cada uno de los participantes en el taller se identificara, al menos, con uno de estos:

Natural. Es una persona sencilla, alegre, entusiasta y de personalidad abierta. “Esta persona corre el riesgo de verse fachosa y de no imponer con su personalidad”, explicó la consultora.

Tradicional. Habla de un individuo responsable, leal y confiable, que usa prendas neutras y conservadoras; colores sobrios, sin estampados ni colores fuertes.

Elegante. Es aquel que se viste impecable, con mucho cuidado y también con autoridad. “Esta persona genera admiración, prestigio; se percibe de una alta posición social”, aseguró Rebeca.

Romántico. Es un estilo encantador, que genera paz, sencillez; es de personas amables, sensibles y que inspiran confianza. Colores suaves, pastel, prendas vaporosas, moños.

Seductor. Son personas a las que les gusta provocar, que levanta pasiones con su forma de vestir. Tiene confianza en sí mismo, lo que atrae a los demás. “Solo hay que cuidar no verse vulgar”.

Creativo. Es el típico entre modelos e influencers de moda. Personas que crean su propio estilo a partir de las tendencias. Su mensaje es de libertad, de ser aventureros y poco convencionales. “Cuidado con verse ridículos”, explicó Rebeca.

Dramático. Es el extremo opuesto del natural, es atrevido, moderno; sin duda llama la atención de todos, pero hay que ser cuidadoso con no verse agresivo.

La sugerencia final de Rebeca Maccise fue “modular el volumen de tu estilo de acuerdo con la situación y el lugar en el que estás”.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS