Sofisticados y refinados son los pasteles que integran “Belle Fleur Collection”, creados por Gerardo Gutiérrez, chef titular de L’Autrichienne, para celebrar a las madres este 10 de mayo.
Con más de 20 años de experiencia como repostero, en esta colección, Gutiérrez se inspiró en el diseño de moda, “evocando los estampados y colores vibrantes y contrastantes como Versace lo haría”, señala el reconocido chef.
La nueva línea está integrada por dos diseños. En el primero, “Tulips Private Blend”, el chef buscó crear una lujosa caja de donde se desbordarían tulipanes de azúcar hechos a mano. La paleta de colores contempla el fucsia como el principal y tulipanes de colores amarillos y anaranjados con una tipografía grabada en color plata sobre la pared del pastel, logrando una pieza elegante, sofisticada y moderna.
En el segundo diseño, “Floralia”, Gutiérrez aplica un estampado floral en las paredes, y corona la pieza con dos peonias en azúcar, también realizadas a mano, junto a un cake topper metálico que delinean la palabra “MOM”. Esta pieza da la impresión de ser una caja muy exclusiva, que quizá pudiera guardar un perfume en su interior por lo refinado de su diseño.
Las flores con las que se decoran le llevan al chef más de un día para su elaboración y pueden conservarse durante meses o años.
En cuanto a los sabores, el chef Gutiérrez recomienda uno de los clásicos de L’Autrichienne, el pastel Expresso, que se realiza con un bizcocho de chocolate con nuez y un ganache de chocolate semiamargo. También sugiere el sabor limón con frambuesa que es un nuevo aporte de la pastelería; una opción para los que prefieren algo más fresco.
Con siete sucursales, L’Autrichienne es una pastelería establecida desde 1999 en la Ciudad de México, especializada en creaciones originales para eventos sociales y celebraciones exclusivas.
El dato
Para conocer más de la colección o solicitar una estas piezas de arte comestibles, visita el sitio: www.sacher.com.mx