La Luna Llena es un evento astronómico que ofrece un espectáculo en el cielo nocturno y representa un período de resultados. De acuerdo con la astrología, cada Luna Llena tiene su propia energía y crea un impacto diferente en cada signo zodiacal.
A continuación, te mostramos las fechas clave para no perderte de este fenómeno y apreciar las noches más brillantes del año.
Calendario de superlunas en 2024
- 25 de enero: Luna Llena en Leo.
- 24 de febrero: Luna Llena en Virgo.
- 25 de marzo: Luna Llena en Libra.
- 23 de abril: Luna Llena en Escorpio (conocida como Luna Rosa).
- 23 de mayo: Luna Llena en Sagitario.
- 21 de junio: Luna Llena en Capricornio (conocida como Luna de Fresa).
- 21 de julio: Luna Llena en Acuario (en conjunción a Plutón).
- 19 de agosto: Superluna Llena en Acuario (conocida como Luna Azul).
- 17 de septiembre: Superluna llena en Piscis (en conjunción a Neptuno).
- 17 de octubre: Superluna llena en Aries.
- 15 de noviembre: Superluna llena en Tauro (en conjunción a Urano).
- 15 de diciembre: Luna Llena en Géminis.
Una de las superlunas más importantes del 2024 en la astrología será la del 17 de septiembre, Luna Llena en Piscis. Esto representa una agitación muy fuerte y las personas cuya carta natal tenga este signo o un fuerte elemento de agua, deben de dejar fluir sus emociones libremente sin juzgarlas.
La superluna del 17 de septiembre contribuirá a que los sueños se hagan realidad y también será una buena oportunidad para realizar ajustes en tu vida diaria.
Otra superluna importante en el año será la del 17 de octubre que se posiciona en Aries. Este signo representa la contraparte de Piscis y es un elemento del fuego, impulsando energía primitiva y activando el deseo de priorizar aquello que tenga un valor personal.
¿Por qué es importante la Luna Llena en la astrología?
La Luna Llena es uno de los ciclos más destacados de la naturaleza y desde el punto de vista de la astrología, representa la culminación de un ciclo o un cierre, al igual que los sueños hechos realidad tras un período de largo trabajo en ellos.
Las antiguas civilizaciones identificaban la Luna Llena como un referente para determinar los períodos de florecimiento y cosecha, una actividad vital para la supervivencia. Actualmente, se considera una buena práctica para recargar energías o realizar la lectura de las cartas del tarot.