La Torre Eiffel es uno de los monumentos más populares en todo el mundo, esto se demuestra con los miles de extranjeros que acuden a París sólo para visitarla, así como con las referencias a dicha estructura dentro del cine, televisión, literatura y otros medios.
Tanta es su popularidad que se han creado diversas réplicas en países como Australia, Brasil, Japón y en Estados Unidos, en donde hay más de una reproducción del popular monumento francés.
Lo que muchos no saben es que en México también existe una réplica de la Torre Eiffel, es por esto que a continuación te contamos su ubicación y todos los detalles de esta reproducción.
La Torre Eiffel Mexicana
La réplica de este popular monumento fue un regalo por parte de Christian Collier de la Marlieree, un integrante de la comunidad francesa en México, la cual tiene sus orígenes gracias a diversos procesos migratorios ocurridos desde antes del porfiriato.
Collier habló sobre la creación de esta representación, comentando que es una muestra de agradecimiento por el buen recibimiento que se le dio en la Comarca Lagunera.
“Con esto he regresado aunque sea un poco de lo mucho que me ha dado la Comarca Lagunera. Lo mejor es el sentimiento cumplido, tres monumentos para la tres ciudades que me han acogido y donde he vivido, tanto Gómez Palacio, Lerdo y Torreón" declaró.
Ésta réplica que fue construida durante el 2007, cuenta con una altura de 58 metros y un peso aproximado de 140 toneladas, además, se caracteriza por ser una representación muy fiel a la original, pues otras reproducciones como la Tokio o Bolivia poseen un color distinto.
¿En dónde está la Torre Eiffel Mexicana?
La ubicación de este monumento se encuentra en el estado de Durango, específicamente en el cruce del bulevar Miguel Alemán y la calle Francisco González Vega.
Lo mejor es que la Torre Eiffel Mexicana está abierta las 24 horas del día, por lo que no dudes en visitarla si llegas a ir al estado de Durango.
CAVS