Tour gastronómico por León

Viajes

Aquí una guía gastronómica para disfrutar los sabores del Bajío en La ciudad de León.

La Casona del arco (Cortesía).
Paloma Maya
Ciudad de México /

León gourmet

León tiene la mezcla de sabores perfecta para el viajero que busca descubrir los secretos gastronómicos del Bajío.

En esta ciudad tanto las creaciones de cocineras tradicionales como de los chefs internacionales y nacionales de alta gama se han unido para fundar lugares donde se ofrecen festines culinarios que van desde platillos típicos guanajuatenses y concinas de autor hasta propuestas españolas, italoargentinas y contemporáneas. 

Te invitamos a disfrutar este recorrido gastronómico por tres de los mejores restaurantes de León.

La Casona del Arco

En este restaurante, ubicado a solo unos pasos del Arco de la Calzada, se pueden degustar las propuestas del chef Alberto Saldívar, que son el resultado de una unión de la cocina mediterránea, italiana y argentina fusionada con gastronomía muy mexicana.

Dentro de su carta puedes encontrar escamoles con mantequilla de epazote y tuétano braseado, caldillo de xoconotle, aguachile de pulpo, salmón en salsa curry, tacos de pato, que son platillos mexicanos con un toque contemporáneo.

El mixólogo del lugar se luce preparando cocteles con bebidas internacionales y nacionales. Puedes pedir desde algo muy sencillo, como un mojito hasta sus propias creaciones con recetas muy particulares

La arquitectura del lugar hace un increíble juego con el barrio en donde se encuentra, que es uno de los más antiguos de la entidad, lleno de construcciones clásicas.

 Las instalaciones de La Casona del Arco, de ambiente urbano clásico, resultan muy acogedoras y hacen juego con sus jardines y balcones.

Además cuenta con un “Speakeasy”, llamado Enmienda 21, una sala privada que te traslada a los años 20, cuando existía la prohibición de los bares y lugares para ingerir alcohol.

Lo original del espacio es que se encuentra detrás de los muros del restaurante. Este salón se puede reservar para organizar fiestas y reuniones privadas.

Bruno Cucina

Su estilo mediterráneo, detalles en madera, decoración y grandes ventanales, hacen de Bruno Cucina uno de los mejores lugares para salir de la rutina y hacer una buena comida o cena en compañía de amigos o familia.

Sazón y elegancia se conjugan en su amplia carta para hacer las delicias de sus comensales; aquí resaltan sus pastas, mariscos y pizzas, además de platillos exclusivos como el fetuccini negro a la diabla con camarones, o el pescado a la sal cocinado en horno de leña.

La experiencia gastronómica se complementa a la perfección con el talento de diferentes DJs que se presentan cada noche, así como con los cócteles preparados en la barra por reconocidos mixólogos para las fiestas temáticas y eventos privados.

Bruno Cucina cuenta con dos espacios: el Salón Castelo, para quien quiere disfrutar de la comida con música suave para conversar, y la terraza que es una zona con un poco más de ambiente para los que prefieren la fiesta.

Y para los más pequeños existe un área infantil con juegos de mesa, futbolín, videojuegos y una niñera que los cuidara mientras tu disfrutas de las delicias gastronómicas del lugar.

Otra de las características que engrandecen el lugar es su cocina abierta, donde los comensales pueden ver como el chef y su equipo preparan sus platillos.

El Rincón Gaucho

Un restaurante fundado desde 1958, este rincón se ha convertido en uno de los restaurantes más tradicionales de León. En su carta puedes encontrar comida típica para todos los gustos, italiana con pastas, cortes argentinos o tacos 100% mexicanos.

Empanadas, choriqueso, chorizo, queso, berenjenas, perejil frito, tomate, champiñones, papas, mortadela o cecina son las entradas más pedidas por los comensales.


LAS MÁS VISTAS