Los perros salchicha son una de las mascotas más queridas de la actualidad. Estos canes se originaron en Alemania durante el siglo XVII y se han popularizado alrededor del mundo. En el año 2015 se estableció el primero de febrero como el día oficial de esta raza.
Sin embargo, parece que no a todos los alemanes les agrada esta mascota. En los pasados días, se presentó en Alemania una iniciativa de ley en donde se pretende prohibir cerca de 17 razas de perro que podrían presentar deformaciones esqueléticas, entre los que se encuentran los pugs, los french bull dogs y los dachshund o perros salchichas.
A la defensa de los perritos salchicha
Ante esta iniciativa, grupos de defensa animal han generado una propuesta para defender a esta raza. Ellos aseguran que las autoridades no tienen los argumentos necesarios para prohibirlos y además que no tienen las herramientas necesarias para sostener el argumento de que exista una malformación esquelética.
Hasta el momento, esta petición ha recaudado más de 12 mil firmas, sin embargo, nada garantiza que este popular perro pueda seguir habitando este país.
- Te recomendamos Los perros son capaces de reconocer los nombres de objetos que conocen Ciencia y Salud
Entre los perros más queridos del mundo
El nombre original de estos perros es dachshund, cuya traducción literal es dachs que se traduce del alemán como tejón y hund que significa perro. Esta raza se caracteriza por tener una estatura de 12 a 23 centímetros.
Según el American Kennel Club, esta raza se encuentra en la posición número 13 de los perros más populares del mundo
AP.