El rescate de un perrito en San Francisco envió un importante mensaje sobre el uso de correa en las mascotas. El Departamento de Bomberos informó que la operación transcurrió sin lesiones.
"Entendemos la emoción de salir al aire libre, y la naturaleza de los miembros de nuestros 'familiares de cuatro patas'. Recuerde: manténgase en los senderos, considere [usar] su correa", escribieron en Twitter.
Los bomberos también hicieron un llamado para no intentar rescatar por su cuenta a una mascota en la misma situación. En su lugar, piden llamar al 9-1-1 para recibir ayuda profesional de los cuerpos de rescate.
Hace unos años, un periódico local publicó que en San Francisco viven más perros que niños. De acuerdo con Air Mail, este fenómeno se debe a la floreciente industria tecnológica de la zona.
Las empresas emergentes aceptan acudir con perros, y en general existe gran aceptación por los perros en espacios públicos. “La población de la ciudad se está volviendo más joven y rica, y la gente se queda soltera por más tiempo, tiene menos hijos y busca perros”, dice el informe.
.
.
evr