Cuida a tu mascota de las lluvias

Las precipitaciones fluviales pueden provocar enfermedades estomacales, respiratorias o padecimientos en la piel en los perros.

Si les ganó la lluvia y tu peludo se mojó, debes secarlo para evitar hipotermia (Cortesía)

Ramón Rivera

Según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias alcanzarán su punto más fuerte en las próximas semanas en la mayor parte país. Además, estarán acompañados del inicio de los frentes fríos, situaciones que ponen en riesgo la salud de tu mascota.

Se incrementan las enfermedades estomacales y respiratorias, así como padecimientos en la piel de las mascotas. Ante esta situación especialistas de DogHero recomienda proteger a los perros con estas medidas.


Evita que tomen agua de los charcos

Los cuerpo de agua que dejan las lluvias son llamativos y de fácil acceso para las mascotas, pero pueden estar contaminada con leptospirosis, una bacteria mortal para los perros. Si se llega a ingerir de esta agua, o se entra en contacto a través de una herida o rasguño, podrían contagiarse y llegar a consecuencias fatales.

No los saques a pasear

La exposición a cambios de temperatura es agresiva para su cuerpo; además, las gotas de lluvia disminuyen su visibilidad. Es recomendable desarrollar actividades al interior de la casa y evitar que tu mascota sufra ansiedad a través de juegos de inteligencia o destreza.

Sécalos muy bien

Si un aguacero te sorprendió durante el paseo, debes de secarlo para evitar hipotermia, pues podría causarle enfermedades como gripe y neumonía, así como dolor de huesos, además de aparición de hongos en la piel, los cuales pueden desarrollar infecciones graves. Además secar el pelaje y patas, no debes olvidar las coyunturas corporales.

Déjale un espacio seco

Recuerda que durante esta época aumenta la humedad, por lo que debes de procurar que el espacio que ocupa tu mascota se encuentre libre de corrientes de aire frío. También es importante mantener limpios y secos todos los accesorios que ocupa de manera cotidiana.

REPL

NOTAS MÁS VISTAS