Día del Perro: ¿Cómo hacer un pastel para festejar a tu peludo amigo?

Para festejar el Día Internacional del Perro te compartimos una receta de pastel que estamos seguros tu peludo amigo amará.

Cada 21 de julio de celebra el Día del Perro / Cortesía
Ciudad de México. /

Los perritos son considerados los mejores amigos del hombre. Además de hacernos morir de ternura con sus ocurrencias, también nos demuestran su amor incondicional día con día. Es por esto que los peludos integrantes de la familia cuentan con su propia fecha; cada 21 de julio se celebra el Día Internacional del Perro.

La festividad nació en el año 2004 como una forma de concientizar a la población sobre el maltrato y abandono del que este ejemplar es víctima, no obstante, también es una oportunidad de reconocer, agradecer y retribuir el amor que no dan. Por ello, si deseas consentir a tu perrito en su día, aquí te damos la receta para que hagas un delicioso pastel que amará. No te preocupes, todos los ingredientes son seguros y comestibles para ellos.

¿Cómo hacer un pastel para perros?

Hacer este pastel es sumamente sencillo ya que los ingredientes son alimentos que normalmente tenemos en casa. En caso de que no sea así es posible encontrarlos en la tienda de la esquina.

Para el pastel necesitamos:

  • Un plátano
  • ¼ de taza de miel de maple
  • ¼ de taza de crema de cacahuate
  • ½ taza de yogurt natural sin azúcar
  • 2 huevos
  • Una manzana
  • Una zanahoria
  • Una taza de harina de avena
  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Lo primero que debes hacer es tomar el plátano y machacarlo dentro de un bowl. Una vez que la consistencia sea como la de una papilla es momento de agregar los dos huevos. La yema del huevo es benéfica para el pelaje de los perritos, ya que permite que este sea más brillante y sedoso.

Ahora coloca en el bowl la miel de maple y la crema de cacahuate. Posteriormente integra todo con una espátula de forma envolvente. Con tu mezcla revuelta e integra la manzana y la zanahoria ralladas. Ten en cuenta que mientras más fina sea la ralladura de los ingredientes, más fácil será la digestión de tu mascota.

Revuelve de nueva cuenta y agrega la taza de harina de avena. Es importante que sea exclusivamente harina de avena, ya que el resto contiene gluten y puede ocasionar inflación en los perros. Por último coloca una cucharadita de bicarbonato de sodio, esto permitirá que el pan esponje.

Coloca la mezcla en un pequeño molde y métela al horno por 35 minutos a 180 grados. Listo, tu pastel está listo, para decorarlo puede cortarlo de forma vertical por la mitad y rellenarlo con yogurt natural o crema de cacahuate, además, puede agregar premios o galletas que comúnmente consuma. Solo resta dárselo a nuestro perrito y desearle un feliz día.


FM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.