¿Por qué mi perro se revuelca en la tierra o pasto? Aquí te explicamos

Te explicamos la razón por la que tu perro se revuelca en la tierra o pasto.

Puede ser señal de alergias / Cortesía
Ciudad de México. /

Los perros realizan diversas acciones que en ocasiones nos parecen extrañas, ejemplo de ello es cuando se revuelcan en la tierra o el pasto, pero, te has preguntado ¿Por qué lo hacen?

Antes de continuar debemos decirte que este comportamiento es totalmente normal; sin embargo, cuando se convierte en una constante podría ser signo de alarma, por ello debes vigilar muy bien el actuar de tu mascota.

¿Por qué los perros se revuelcan en la tierra o pasto?

Cuando los perros se revuelcan en la tierra o pasto significa que están experimentando picazón en su piel, por lo que para sentir alivio recurren a este método. Es importante mantenerte al tanto, ya que podría ser signo de alguna infestación de parásitos o irritación a elementos con los que entra en contacto tu mascota.

Debido a la fisionomía de los perritos, estos no pueden llegar a la zona dorsal con sus patas, uñas o dientes, por ello generan fricción con diversas superficies incluidas paredes. Los posibles parásitos externos causantes son pulgas, garrapatas, ácaros o mosquitos.

¿Qué debo hacer?

Te recomendamos revisar cuidadosamente su cuerpo para identificar o descartar la presencia de estos agentes, así como acudir con el veterinario en caso de alergia para establecer un tratamiento adecuado a las necesidades de tu perrito.

En caso de que el veterinario no encuentre nada anormal, la principal razón por la que tu perro se comporta de esa forma es el calor. La tierra o el pasto le brinda la sensación de frescura en la piel.

FM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.