Estas son las entidades con más veterinarios del país

Si buscas un lugar para vivir donde encuentres fácilmente a un especialista, las mejores opciones son Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla

Se han incrementado los desarrollos con zonas pet friendly en el país. (Cortesía)

Redacción

Desde hace tiempo, lo animales de compañía se han convertido en parte importante de la familia, incluso muchos jóvenes que han decidido independizarse suelen tener perros o gatos en su nuevo hogar; de hecho, poco más del 80 por ciento de los hogares tienen mascota, según una encuesta realizada por Consulta Mitofsky.

De ahí que buscar una vivienda cercana a consultorios veterinarios sea una necesidad cada vez más frecuente.

Con una tendencia hacia los animales de compañía, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la profesión del médico veterinario en nuestro país agrupa a poco más de 58 mil especialistas.

Y en los datos más recientes del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla, concentran el mayor número de estos especialistas, así como de centros de atención privada y pública para animales.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que además de tener diversos servicios de medicina veterinaria privada, también son entidades que han tomado conciencia social sobre la importancia de corregir el problema de los perros en situación de calle.

Igualmente, según el experto, las mascotas fomentan la edificación de proyectos habitacionales con nuevas amenidades, “esto da pie al desarrollo de viviendas con zonas pet friendly”, indica.

Agrega que, por ejemplo, en el Estado de México se encuentras 1,963 servicios de este tipo y casas en venta a un costo aproximado de 2.2 millones de pesos; Jalisco tiene 941 veterinarias privadas, aquí, las casas en venta se aproximan a los 2.6 millones de pesos.

En Puebla hay 618 veterinarias y viviendas con costos promedio de 2.7 millones de pesos.

Finalmente, la CDMX tiene 1,871 servicios de medicina veterinaria privada y Nuevo León 655, indica el DENUE. En la capital del país en promedio las viviendas tienen un costo de cuatro millones de pesos. Los valores para la entidad de norteña son de aproximadamente, 4.5 millones.

RRR


NOTAS MÁS VISTAS