Las mascotas se han convertido en parte de la familia, son consideradas para algunas personas, como sus hijos los llaman de manera cariñosa perrhijos o gathijos, por lo cual, cuando mueren ya no se trata de enterrarlos en cualquier lugar o simplemente tirarlo a la basura.
“Se trata de darles una despedida digna, son seres muy importantes. La muerte siempre es triste, pero lo que nosotros hicimos fue mostrarles a los dueños de las mascotas que ellos tendrán una vida nueva”, señaló José Luis Méndez gerente de Aura y Luca, servicios funerarios para mascotas.
En entrevista con Milenio, explicó que su proyecto surgió por la pérdida de una de sus mascotas, ahí se dieron cuenta que había un mercado en crecimiento, pero que no se preocupaba por los dueños “que también sufrimos un duelo, debemos recordar que perros o gatos se convierten en nuestros hijos que nos han marcado en diferentes etapas de nuestra vida”.
Son duelos, agregó, que la gente va viviendo y no saben de qué manera darle la despedida adecuada a ese perro o gato que se convirtió en parte de su día a día.
“Nosotros estamos enfocados en temas psicológicos y tanatológicos. Mucha gente cuando muere su mascota tiene un duelo bastante fuerte y no sabe cómo tratarlo por eso les ayudamos a canalizar su dolor”.
Qué ofrece Aura & Luca
Ir por tu mascota hasta tu casa, cremarlo y entregar sus cenizas en maceta de cerámica o en urna, tú eliges.
Cremación individual o cremación grupal
La cremación se hace solo a tu mascota, podrás verificar que así sea. En grupo, se creman varias mascotas a la vez.
- Te recomendamos ¿Qué tanto sufre una persona por la muerte de una mascota? Estados
Paquete maceta o Paquete Urna
Va de los 2199 a los 3599 pesos, depende del tamaño del perro y el pesos. Se entrega en una maceta de cerámica con una plantita.
En el caso de las urnas, va desde los 1799 hasta los 3199 pesos, según su peso y tamaño. Puede ser de bola o gota.
Tu mascota también podrá ser velada si así lo solicitas. Podrás usar durante 90 minutos la sala del servicio funerario, donde se ofrecerá a los asistentes, café y galletas.
“Hace poco nos sucedió que 20 personas vinieron a despedir, nos hace motivarnos a que podemos brindarle un mejor servicio y darle un último adiós a tu mascota”.
Planes de despedida
José Luis Méndez comentó que existen los planes para que contrates con tiempo un servicio fúnebre para tu mascota.
“Cuando muere la mascota, los dueños no saben qué hacer con el cuerpo. Se les hace fácil tirarlo en el basurero, por eso lo que queremos es enseñarles a prevenir y evitar contaminación al medio ambiente. Además de que les recordamos que son seres que les dieron amor, que no merecen ese final”, sostuvo.
REPL