Dejar a tu mascota en una pensión, con el vecino, amigo o en casa encerrado para salir de vacaciones quedó en el pasado.
En México ya existen hoteles pet friendly, que aceptan hasta dos mascotas por habitación. Eso sí, en algunos casos deberás firmar un contrato y seguir ciertas reglas para que ambos disfruten de su estancia.
IHG, un piso para los peludos
La cadena hotelera IHG que incluye los hoteles Holiday Inn, Holiday Inn Express, Crowne Plaza, Staybridge Suites, Intercontinental por mencionar algunos, cuentan con un piso para recibir a los huéspedes y sus mascotas.
“Nosotros manejamos razas pequeñas y razas grandes. Existen algunas excepciones que son: uno cuando se trata de mascotas de apoyo emocional y dos cuando para las personas débiles visuales. Esas no las contamos porque existe un certificado”, señaló Auxi Méndez, Gerente de Ventas y Marketing de Holiday Inn Puebla La Noria.
Señaló que el costo extra que se les cobra a los visitantes es por “sanitización” que se tiene que hacer para el reuso de la habitación.
“Se les entrega un distintivo que en esa habitación hay una mascota. Es importante decir que los perros o gatos no se pueden quedar solos más de cuatro horas”.
Los hoteles cuentan con espacios para perritos donde pueden correr y hacer sus necesidades.
¿Se te olvidó su cama? No te preocupes, en el hotel te pueden proporcionar una y hasta sus platos para la comida.
Este hotel boutique está ubicado en Guadalajara, Jalisco, será el mejor alojamiento para que tú y tu mejor amigo se sientan completamente relajados. Al llegar se les asignará un puff y platos para croquetas; los jardines serán un oasis para jugar a la pelota y sus habitaciones con ventanales serán perfectas para un baño de sol.
¿Te gusta la playa? Pues este hotel será ideal. Ubicado en Playa del Carmen, el complejo combina el lujo y la tranquilidad.
En el lugar te dará la bienvenida un chamán que les augurará unas vacaciones sin estrés ni preocupaciones. A tu amigo de cuatro patas, le esperan una cama estilo caribeña en la habitación, así como mini palapas al lado de la piscina para protegerse de los rayos del sol, comida personalizada con base en sus preferencias y por si fuera poco puede andar sin correa en casi toda la propiedad.
Ideal para todo aquel que tenga espíritu aventurero, este desarrollo ecoturístico ubicado en la Nueva Riviera Veracruzana les permitirá estar en contacto con la selva tropical, ya sea que se alojen en alguna de sus cabañas o decidan acampar. Frente a Coco Aventura hay un arrecife en el que podrán disfrutar de varias actividades acuáticas gracias al oleaje tranquilo y de poca profundidad, ideal para jugar sin preocupaciones.
A tan solo 10 minutos del centro de Oaxaca, se encuentra este tranquilo hotel que les garantizará sentirse libres. El lugar cuenta con una alberca y un restaurante-bar dispuesto a consentirte con platillos tradicionales de la región. A tu mascota le encantará dar un paseo por el centro, donde existen un sinfín de lugares pet friendly como el restaurante La Biznaga, que cuenta con platitos con agua para que tu compañero de viaje se refresque.
En Valle de Bravo encontrarás este maravilloso resort que está rodeado de vegetación y montañas. Al llegar, tu fiel amigo será recibido con un kit que consta de una cama, platos, candado de aviso -para colocar en la puerta de la habitación y que todo el personal esté enterado del invitado que se encuentra dentro-, así como un collar para identificarlo como huésped. El lugar es consciente de que las mascotas son parte de la familia, por ello siempre está en búsqueda de opciones como paseos por el bosque para incluirlas.
REPL