Septiembre, mes patrio, se caracteriza por ser una época en la que el amor por México y sus tradiciones resalta más que nunca.
La cultura popular del país es inmensa y la podemos ver reflejada en las vestimentas tradicionales, la gastronomía, las bebidas típicas, la flora y fauna, los recintos y hasta las famosas embarcaciones de Xochimilco: las trajineras.
Las chinampas, proclamadas por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se caracterizan por sus colores, flores y a tradición de colocar el nombre de una mujer en la parte frontal.
Dicha costumbre surge a partir del longevo concurso "La flor más bella", el cual busca resaltar el atractivo femenino comparándolo con el de una flor.
AMOR A LA MEXICANA
Con el propósito de transmitir esta tradición, la marca de joyería, Tumbiko, lanzó una campaña con la que busca destacar la belleza mexicana a través de sus diseños, pues ahora podremos llevar a todos lados nuestra trajinera personalizada.
La nueva propuesta de Tumbiko, Amor a la mexicana, destaca los pequeños accesorios en forma de las famosas embarcaciones con cristales Swarovski elements que van en colores turquesa, rosa, morado, blanco y verde.
El collar trajinera, diseño elaborado por Alejandra Rodríguez, está hecho con plata .925 y el dije mide 1.8 centímetros, el cual se puede adquirir durante todo el mes de septiembre en su página web.
Sin embargo, Amor a la mexicana no se queda ahí, sino que abarca muchos otros elementos icónicos de la cultura del país, pues la colección cuenta con otros tres diseños.
Los dijes de Juanita, inspirada en las icónicas muñecas de trapo bordadas, son otra opción; Piñata, uno de los principales símbolos de la tradicional fiesta mexicana, se encuentra poligonizado para darle un toque de contemporaneidad, y las piezas MX inspiradas en México, en los colores y diseños de papel picado.
DÓNDE
PARA ADQUIRIRLOS
Durante todo el mes de septiembre, a través de su página web www.tumbiko.com