Un estilo de vida diferente donde las mascotas son parte esencial, fue el principal fundamento para el planteamiento de esta innovadora vivienda. El juego de colores y materiales manifiesta una óptica contemporánea, que gusta mezclar lenguajes y elementos, emulando la vida misma donde existe una riqueza de tendencias y opciones.
La propuesta de interiorismo se ubica en Taipéi, Taiwán en una extensión de 132 m2 y fue realizada por la firma taiwanesa Phoebe Sayswow Architects, formada por los creativos Phoebe Wenj y Shihhwa Hung, quienes conceptualizaron una mezcla de materiales y colores de una manera muy actual, al mismo tiempo que utilizaron técnicas constructivas locales.
Uno de los objetivos principales fue obtener la mayor iluminación natural posible, así como potenciar la flexibilidad espacial y la apertura visual. Otro de los temas centrales fue lograr que el departamento fuera adecuado tanto para mascotas como para niños, lo que motivó a la definición de estrategias de zonificación del piso y de circulación continua, sin perder la identidad de cada ámbito.
Mediante cenefas y juntas separadoras de cobre, se dividieron los materiales de los pisos para poder distinguir fácilmente los programas de cada espacio. Se buscó que la experiencia espacial no sea sólo visual, sino también táctil, por lo que se fabricaron los separadores de cobre con distintos tipos de detalles, geometrías y composiciones para conseguir el efecto deseado en el suelo.
La recamara principal
posee dos muros de acero negro con un patrón geométrico que permite el paso de la luz natural hacia el espacio y mantiene una apertura visual amplia.
La paleta de colores se basa en tonos neutros, donde el crema, gris y blanco se implementaron como base, mientras que el rosa y el negro se utilizan como acentos de color y contraste, destacando ciertas áreas de acuerdo a su importancia. Para el piso se utilizó terrazzo, que incluye separadores de cobre para obtener una nueva imagen por medio de un juego geométrico que lo convierten en uno de los elementos principales del diseño; adicionalmente, se utilizó madera y mármol, ladrillo y pintura blancos.
- Te recomendamos Casa Cumbres: una vivienda colorida Estilo
Siguiendo la línea de la zonificación, por motivos de privacidad, se incluyeron divisiones dentro del departamento, donde la intención es que los límites sean claros, ya sea a través del uso de paneles plegables, libreros corredizos, muros de acero y vidrio, o de ladrillo blanco, según el ambiente. Estos detalles le imprimen personalidades específicas a cada uno de los espacios, creando una atmósfera atípica y actual que vale la pena conocer.