Macarons
París
Son suaves y dulces, en una infinidad de sabores y colores. Quizás ya los hayas probado en otro lugar, pero ninguno se compara a los auténticos.
Stroopwafel
Holanda
Cuenta la historia que este pequeña galleta con un relleno de caramelo surgió cuando los panaderos no sabían que hacer con las sobras. Simple, pero magistral.
Goulash
Hungría
Una especie de estofado hecho a base de carne, cebollas, pimientos y especias es tan popular que hasta hay un festival dedicado a sus variantes en la ciudad de Szolnok.
Pho
Vietnam
Muy parecido al ramen japonés, es una sopa con fideos de arroz, vegetales, pollo o res y mucho jengibre. Es comida callejera, deliciosa y confortante.
Sopa Tom Yum
Tailandia
Esta sopa es de las más conocidas y preferidas de la cocina tailandesa. La receta es simple y suculenta: lleva leche de coco, mariscos y hierbas aromáticas.
French Dip Sandwich
Los Ángeles
Un sándwich de roastbeef bañado con jugo de carne es una de las joyas ocultas de la ciudad. Prueba uno en Philippe The Original, un sitio lleno de historia y nostalgia en Downtown LA.
Coconut Sundae
Nueva York
Ha ganado gran popularidad y con justa razón; imagina una inmensa copa con nieve de leche de coco, crema batida y de topping coco tostado, nueces y cacahuates caramelizados. Pruébalo en Auncle Boon’s, el restaurante donde se creó.
Spanakopita
Grecia
Tarta de masa de hojaldre rellena con espinacas y queso feta. Es simplemente gloriosa, además de que la encontrarás en cualquier rincón de Grecia, ya que tiene más de 400 años de antigüedad.
Biltong
Sudáfrica
Se trata de carne seca con especias, y es un boom ya que hay hasta aderezos y papas fritas con este sabor. Aunque se puede comer sola, se rumora que también sabe muy bien guisada.
Poutine
Canadá
Consiste en papas fritas con queso fresco en grano y gravy. Perfecto para acompañar platos fuertes.
Leipäjuusto
Finladia
Conocido también como squeekycheese, consiste en un queso fresco hecho con la leche de las vacas que acaban de parir. Suena extraño, pero es muy común y se acompaña con mermelada de mora y café, ¿qué tal?
Apfelstrudel
Austria
Es como el pay de manzana estadounidense, pero más irresistible. Tiene capas de manzana con canela, en una masa de hojaldre con azúcar glas. Los austriacos lo disfrutan en la tarde con café.