Debido a la contingencia derivada del coronavirus que se vive en el mundo, muchos lugares turísticos han tenido que dejar de recibir a los visitantes, sin duda, esto ha afectado económicamente a todos estos sitios. En algunas ciudades de Europa y Asia, las personas han comenzado a tomar poco a poco sus actividades y un pueblo de Tarragona, España quiere estar preparado para recibir a los turistas cuando la cuarentena termine.
La Ampolla, un pueblo de Tarragona es visitado por los turistas para disfrutar de sus playas y para retomar la actividad turística, el ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de este sitio están buscando promocionar el lugar como un destino libre de covid-19.
- Te recomendamos Por ausencia de turistas, playas de Veracruz se pintan de turquesa Viajes
Con esto, los turistas tendrán la seguridad que visitarán un pueblo en el que no tendrán el riesgo de contagiarse de coronavirus. Para lograrlo, se impartirán cursos online para los turistas y las personas que habitan en La Ampolla.
Dichos cursos abordarán temas de prevención contra el covid-19, cómo controlar el virus y cómo protegerse, se espera que a partir del 18 de mayo los cursos estén disponibles para las personas que quieran tomarlos cuando planeen visitar este destino.
Adicionalmente, las personas que cuenten con un establecimiento en este pueblo de Tarragona también podrán tomar un curso en línea que les permitirá implementar planes de prevención contra el covid-19 en sus empresas o locales.
Con estas medidas los turistas estarán listos para disfrutar de este pueblo cuando la actividad turística se retome.
PJG