Vidanta lanza el programa Estándares Extraordinarios

El grupo creó el departamento de sanitización, que implementa y supervisa las medidas de seguridad y prevención sanitaria

El grupo incrementó aún más las medidas de limpieza y desinfección en todas las áreas de los desarrollos. Cortesía

Ramón Rivera

Desde su fundación en 1974, Grupo Vidanta buscó crear santuarios en sus complejos, con espacio para que los huéspedes pudieran convivir y conectar con la naturaleza, por lo que desarrollaron destinos en armonía con los paisajes más bellos de México, ofreciendo unas de las densidades de huéspedes más bajas, no solo del país, sino del mundo, con una mayor calidad de espacios, para que pudieran disfrutar su estadía.

Siguiendo con esta filosofía, lanzó el programa Vidanta Estándares Extraordinarios, un innovador sistema de medidas de prevención y seguridad sanitaria para garantizar la protección de sus colaboradores y de sus huéspedes.


El proyecto inició con la creación del Departamento de Sanitización, que capacitó a todos los colaboradores y se encarga de supervisar que se lleven a cabo las medidas de prevención con los más altos estándares de calidad en todos los complejos.

Además, se incrementaron aún más las medidas de limpieza y desinfección en todas las áreas de los desarrollos del grupo, el cual posee una colección de resorts en Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y Mazatlán.

Entre las medidas que se implementaron están:

  • Desinfección en todas las superficies de alto contacto con productos de limpieza grado hospitalario cada 30 minutos.
  • Sanitización en todos los vehículos de transportación interna al inicio y al final de cada viaje.
  • Instalación de dispensadores de gel desinfectante en todas las áreas de los desarrollos.
  • Sanitización de todo el equipaje de los huéspedes al momento de su llegada.
  • Limpieza y desinfección de todas las habitaciones entre las llegadas de los huéspedes.



Asimismo, se llevan a cabo protocolos de limpieza más rigurosos en el equipo de camaristas; se redujo la capacidad en los espacios públicos y de la transportación interna para permitir el distanciamiento social.

En los restaurantes, el equipo de cocina sigue los estándares de manejo de cristal, asegurando los procedimientos más estrictos de higiene; se realizaron versiones digitales de los menús a través de la tecnología de códigos QR y las mesas son sanitizadas, antes y después de cada uso.

También se ofrecen opciones de alimentos para llevar en todos los restaurantes, así como opción sin contacto, a través de servicio de entrega de alimentos y artículos de la boutique directamente a la puerta de la habitación.

Con estas medidas, se busca que los huéspedes “vivan unas vacaciones extraordinarias: ponemos nuestro corazón en cada una de las experiencias de nuestros huéspedes, es por eso que con el Saludo Vidanta llevamos nuestra mano en el corazón, para hacerles saber que estamos comprometidos con brindarles la mejor atención posible”, asegura Norma Suárez, directora de Operaciones Hoteleras de Grupo Vidanta.

Agregó que trabajan por y para la felicidad de los huéspedes: “esperamos pronto tener el privilegio de darles la bienvenida para brindarles las vacaciones extraordinarias que se merecen y continuar inspirando su felicidad”, puntualizó.


RRR


NOTAS MÁS VISTAS