El primer parque temático de Plaza Sésamo en la Costa Oeste de Estados Unidos abrirá sus puertas el mes que viene, ofreciendo un impulso al mercado turístico de San Diego, California, a medida que se recupera del golpe de la pandemia en el sector y se suavizan las restricciones, según anunciaron las autoridades el miércoles.
Con la playa de Big Bird, las balsas de Oscar y las torres de Cookie-Monster, el parque temático Sesame Place San Diego, de 6.5 hectáreas, abrirá sus puertas el 26 de marzo a los titulares de pases de temporada en Chula Vista, al sur de la ciudad de San Diego. El primer parque temático Sesame Place abrió sus puertas hace más de 40 años en las afueras de Filadelfia.
Sesame Place San Diego es el primer parque temático en nueve años abierto por SeaWorld Parks & Entertainment, que mantiene una larga relación con Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro que está detrás del popular programa educativo que se emite en más de 150 países.
El parque es el último paso dado por SeaWorld, con sede en Orlando, Florida, para alejarse de los espectáculos con animales vivos, que habían suscitado críticas en todo el mundo por su impacto en las ballenas y habían provocado un descenso de los beneficios, especialmente en su parque de San Diego. El parque de SeaWorld en Orlando abrió una sección de Barrio Sésamo en 2019.
Y el parque de San Diego no podría abrirse en mejor momento, con la gente saliendo del aburrimiento pandémico y con ganas de una nueva experiencia, dijo Dennis Speigel, propietario de International Theme Park Services Inc.
"2021 fue un año increíble de recuperación para los parques temáticos", dijo. "La gente volvió en masa".
Plaza Sésamo también está viendo un resurgimiento de su popularidad entre las familias, dijo Speigel.
Los visitantes entrarán en un lugar interactivo, una réplica del que aparece en el programa de televisión con el 123 Stoop. Incluirá la Ventana de Elmo, donde la ventana de la habitación de Elmo cobra vida para que los niños puedan jugar, bailar y cantar con él y sus amigos.
El parque también tendrá 18 atracciones con temática de Plaza Sésamo. Entre ellas están Cookie Climb, que lleva a la cima de torres con temática del Monstruo de las Galletas; Elmo's Rockin' Rockets, que vuela en un viaje imaginario por el espacio exterior; y Super Grover's Box Car Derby, una montaña rusa para niños. También cuenta con una piscina de olas de 500 mil galones, una de las mayores del sur de California.
Los empleados estarán especialmente formados para trabajar con niños con autismo y otras necesidades especiales. En los últimos años, SeaWorld ha ofrecido servicios especializados en sus parques para visitantes con autismo.
Los pases de temporada previos a la apertura ya están a la venta por 129 dólares y se puede añadir un pase de SeaWorld por 84 dólares. El parque se construyó en el antiguo emplazamiento del parque acuático Aquatica San Diego de SeaWorld, que cerró en 2020.
evr