¿Cómo tramitar el pasaporte? estos son los documentos que necesitas

El pasaporte es el documento que nos sirve como identificación en el extranjero, entérate cómo tramitarlo y los documentos que necesitas

Pasaporte Méxicano, así puedes tramitarlo

Milenio Digital

El pasaporte es el documento oficial que cualquier ciudadano del mundo necesita para poder viajar y salir de sus países de origen, este documento sirve como identificación en el extranjero. En el caso de México, el trámite para obtenerlo se debe de realizar en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


El costo para tramitar el pasaporte mexicano puede variar cada año, actualmente el costo para el pasaporte con vigencia de 3 años cuesta 1,345 pesos con vigencia de 6 años, 1,845 pesos y el de 10 años tiene un costo de 2,840 pesos, de acuerdo con el portal de la SRE.



¿Cuáles son los pasos para tramitar por primera vez el pasaporte?

Para comenzar a tramitar tu pasaporte debes de agendar una cita ingresando a la página www.citas.sre.gob.mx en donde deberás crear una cuenta y pre-registrar tus datos. Los documentos necesarios para este trámite son acta de nacimiento o naturalización mexicana, CURP, e INE para personas mayores de edad.

Una vez que hayas creado tu cuenta, deberás ingresar la información que te solicitan: datos personales y lugar de nacimiento. En este primer apartado también se debe elegir si vas a tramitar el pasaporte por primera vez o si es una renovación, así como la vigencia que deseas adquirir.

En la misma página hay que ingresar datos de contacto como correo electrónico, teléfono fijo y teléfono móvil; de igual forma se debe especificar el documento de identificación de nacionalidad con el cual te presentarás a tu cita, este puede ser el acta de nacimiento o naturalización mexicana.

El siguiente paso es localizar la oficina de la SRE más cercana a tu domicilio y elegir la fecha disponible que más te convenga para presentarte a realizar tu trámite.

Debes imprimir el formato de pago de derechos para la expedición de pasaporte que te genera el sistema y presentarlo en el banco al momento de pagar.


Después de realizar tus trámites en línea solo queda esperar al día de tu cita en la SRE, no olvides llevar contigo tu INE, una copia certificada de tu acta de nacimiento, la hoja de tu cita y el comprobante de pago emitido por el banco.

Es necesario que llegues por lo menos 15 minutos antes de tu cita para evitar contratiempos.

Sigue las indicaciones de las personas que te atienden y corrobora que los datos ingresados al sistema sean correctos, una vez concluido el trámite y tras una espera de entre 10 y 15 minutos te entregarán tu pasaporte listo para usar.

​AANH

NOTAS MÁS VISTAS