San Miguel de Allende se encuentra rodeado de hermosos viñedos y divinos escenarios para practicar turismo de aventura, o planear la mejor de las bodas o pasar tiempo en familia. También tiene prestigiosas galerías de arte y tiendas de diseñadores de moda, que se complementan con el pintoresco mercado Ignacio Ramírez.
San Miguel de Allende se ubica en las colinas centrales del país y ha sido el centro de atracción de mexicanos y extranjeros desde los años 40. Su espléndida arquitectura tanto civil como religiosa, refleja la evolución de diferentes estilos que van desde el barroco, hasta el neogótico del siglo XIX. Por estas características, en 2008, la UNESCO distinguió a este destino como Patrimonio de la Humanidad.
El centro histórico, con sus bellas calles empedradas, está lleno de edificios coloniales de los siglos XVII y XVIII, patios con fuentes, un mercado de artesanías, iglesias y capillas que resaltan el folclor mexicano, la arquitectura, el arte, las noches de fiesta y un ambiente romántico sin igual.
- Te recomendamos ¿Qué es Vrbo, la competencia más fuerte de Airbnb? Viajes
Multipremiado
En 2016, 2017 y 2018 San Miguel de Allende fue reconocida como mejor ciudad del mundo por la revista Travel + Leisure, una de las más influyentes en el mundo del turismo. Para elegir este destino, se realizó una encuesta en la que participaron más de 17,000 lectores, quienes calificaron a la ciudad por su aspecto físico, amabilidad de los habitantes, gastronomía, shopping y eventos culturales, y en todos obtuvo, obviamente, las más altas notas.
Destino gourmet
El Corazón de México ofrece una basta oferta culinaria que acompaña de una manera deliciosa a los viajeros durante su visita a esta ciudad. Debido a los restaurantes de primera clase que han llegado, hoy San Miguel de Allende se ha puesto en la mira de los viajeros foodies de todo el mundo, para convertirse en un destino gastronómico.
Gracias a los talentosos chefs, exquisitos platillos y magníficos restaurantes de la zona, el Consejo Turístico de San Miguel de Allende lanzó la campaña #SanMiguelDestinoGourmet, mediante la que se realizarán una serie de experiencias gastronómicas con los chefs Donnie Masterton, Greta Ortega, Olivier Deboise, J.J Castañeda y Mariano Álvarez, a través del evento Silvestre Wild.
La campaña también invita a que a todos los visitantes suban sus fotografías a las plataformas de redes sociales mientras disfrutan de sus platillos, y con ello puedan participar para ganar un premio que consiste en alojamiento para dos personas con cena incluida.
Lujo, lujo y más lujo
A pocos minutos del centro, se encuentra un hotel ideal para hospedarte si eres amante del lujo y el buen gusto. Se trata de Live Aqua Urban Resorts, que recientemente, fue reconocido por el Prix Versailles como el mejor hotel de Norteamérica gracias a su increíble diseño arquitectónico que combina perfectamente con la sofisticación y encanto colonial de esta ciudad.
Además del decorado colonial y elegante, Live Aqua Urban Resorts tiene una alberca en la zona más apartada del hotel, construida al aire libre y rodeada de naturaleza, para que sigas en contacto con la ella sin perder el estilo ni el glamour.
Una parte fundamental y que distingue al hotel es la buena cantidad de obras de arte que posee. Verás cuadros de artistas locales y nacionales que reflejan a la perfección nuestra cultura.
Además de las pequeñas piezas de arte, el hotel se engalana con la escultura gigante que da la bienvenida a los huéspedes. Es ni más ni menos, que la Cabeza Vainilla del artista michoacano Javier Marín, la cual, luego de viajar 10 años por muchas ciudades de Europa, finalmente llega a San Miguel de Allende. y que ya hizo su respectiva parada en la ciudad de México.
La escultura, nombrada “Cabeza Vainilla”, pertenece a la trilogía compuesta por “Cabeza Córdoba” y “Cabeza Chiapas”. Más información: www.liveaqua.com