Un viaje, el mejor regalo para el Día del Niño

De acuerdo con los expertos, un campamento de verano en el extranjero puede ser el mejor regalo para premiar las habilidades de tus pequeños

Un campamento de verano en el extrajero es una buena experiencia para los niños (Cortesía Mundo Joven)
Laura Escamilla Soto y Paloma Maya
Ciudad de México /

Especialistas en turismo educativo de Live and Learn, de Mundo Joven, recomiendan a los padres que consideren regalar a los niños la experiencia de un viaje solos al extranjero, ya que los beneficios que obtiene el menor son muchos. Aquí te decimos algunos de ellos.

1. Fortalecen su autonomía y capacidad de resolver problemas

En el alojamiento no tendrán la mirada vigilante de sus padres diciéndoles qué hacer. Esto los ayudará a vivir una sensación de libertad, pero al mismo tiempo incrementará su nivel de responsabilidad, pues ellos tendrán que resolver por sí mismos las tareas que les sean designadas.

2. Desarrollan la convivencia, el trabajo en equipo y la tolerancia

En su mayoría, las actividades que se realizan son diseñadas para mejorar el sentimiento de pertenencia al grupo y la colaboración de todos los niños, al mismo tiempo que se respetan las opiniones de cada uno. Al final de este viaje, tu hijo tendrá amigos en distintas partes del mundo.

3. Mejoran su autoestima e inteligencia emocional

Encontrarse en un entorno amigable les ayuda a aumentar la confianza en sí mismos y la seguridad para expresarse libremente. De la misma forma trabajan con su inteligencia emocional, lo que los ayuda a reconocer, comprender y controlar sus emociones.

4. Aprenden un nuevo idioma

Los expertos refieren que en tan solo cuatro semanas (que es la duración promedio de un campamento) se pueden lograr avances equivalentes a tres meses de estudio del idioma en el país de origen: Durante su estancia practican el idioma con sus compañeros y maestros, así como en las actividades extracurriculares.

Otro punto importante que destacan los expertos de Live and Learn, de Mundo Joven, es que los pequeños también pueden desarrollar diversas actividades recreativas, deportivas (futbol soccer, tenis, equitación) o artísticas (actuación, arte, cocina), así como ciencias y robótica, dependiendo del destino al que viajen.


Los campamentos de verano están disponibles para niños y niñas entre 7 y 17 años, la tendencia de que los menores viajen solos al extranjero va creciendo, de acuerdo con números de Mundo Joven, del total de los campamentos infantiles en el extranjero adquiridos el año pasado 55% fue para niñas y 45% para niños.

Para más información, visita: http://www.liveandlearn.mx/program_type/campamento/



REPL

LAS MÁS VISTAS