Como parte de las acciones acordadas en el memorándum de entendimiento para promover el intercambio del arte y la cultura entre la Ciudad de México y Montreal, Canadá, se inauguró en Paseo de la Reforma la exposición "Cultura y Semejanzas", del fotógrafo mexicano Arturo Díaz.
La muestra, integrada por más de 35 imágenes de gran formato, el autor muestra algunos de los edificios monumentales más emblemáticos de cada urbe y sus semejanzas.
Por ejemplo, se exhiben algunos de los recintos de mayor relevancia de la capital del país, como el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana y como edificios representantes de Montreal encontraremos la Chapelle Notre Dame de Lourdes, así como la torre de observación, el Grand Quai del puerto de Montreal.
En acuerdo entre ambas ciudades también incluye realizar acciones de promoción turística, facilitar la participación en exposiciones congresos, ferias, jornadas, seminarios y otras actividades con el objetivo de destacar las cualidades arquitectónicas, históricas y culturales que caracterizan a cada ciudad.
Cabe mencionar que Montreal fue nombrada por la Unesco como capital del diseño y se encuentra entre las mejores ciudades en lo que respecta a la arquitectura Art Decó, sus joyas arquitectónicas estimulan la imaginación de entusiastas artistas contemporáneos que han creado obras como la escultura “The Eye” de David Altmejd, ubicada en el Museo de Bellas Artes de Montreal, así como la reciente pieza “The Ring” creación del artista Claude Cormier ubicado de forma imponente en la Place Ville Marie.
RRR