El inicio del Torneo Guard1anes 2020 no podrá en la fecha planeada. El partido entre el Atlético de San Luis y FC Juárez fue postergado para el próximo lunes por los casos positivos de covid-19 que se presentaron en los Bravos, algo que sorprendió al club, porque han tomado las medidas sanitarias que se han recomendado, pero a decir de su entrenador, Gabriel Caballero, los contagios es algo que se va a estar presentando en los equipos del futbol mexicano.
El timonel del conjunto fronterizo se dijo sorprendido por la cantidad de jugadores que dieron positivo, pues aunque no hay una confirmación oficial de parte de Juárez, pero serían entre alrededor de 7 jugadores los que dieron positivo.
“Estoy bien, igual que los jugadores que han salido positivo. Yo creo que hasta cierta medida me sorprende la cantidad que se puedan dar en cada uno de los equipos. Yo creo que va a ser una constante, en cada prueba que se haga para cada uno de los partidos siempre van a haber. Yo tengo mi pronóstico que cuatro o cinco jugadores cada vez que se hagan una prueba van a salir positivo, porque es muy simple el contagio, por más que te cuides o por más que tengas todas las medidas que se toman se va a estar dando, va a ser así y de esta manera es como tenemos que volver a la nueva vida normal”, dijo Caballero a Unanimo Deportes.
Caballero explicó cómo fue la detección de casos de covid al interior de Bravos. “Nosotros fuimos a León, y el día anterior o dos días anteriores a viajar hicimos las pruebas porque había que presentarlas para poder ir a jugar el torneo, salieron dos positivos, normal que pasará, viajamos con 26 o 28 jugadores y al regreso, volvimos a hacer las pruebas para el inicio del torneo que era mañana y ahí es donde salieron muchos positivos, entonces, nos sorprende que sean tantos, pero al ver que de los 20 jugadores que iban a viajar salen 7; sí hay diferencia, sí son muchos, todos asintomáticos”.
El timonel de los Bravos considera que al ver esta situación la directiva optó por solicitar el cambio de día y también para realizar nuevas pruebas.
“Hablamos junto con la directiva y el plantel, por supuesto que siempre quieren jugar y nosotros también, pero bueno, había que tomar una determinación, hablamos y creímos que lo correcto y lo más saludable era postergar el partido y que estén saludables para empezar la mayor cantidad de jugadores y también que haya un tiempo para que podamos hacer otra prueba y seguramente de esos 7 u 8 positivos saldrán 4 o 5 negativos yo creo que va a ser así”.
Gabriel cree que esta situación que se ha presentado en diferentes equipos es algo que se estará repitiendo de manera constante, pese a que se tomen muchas medidas y por ello habrá que acostumbrarse a lidiar con ello. “Tenemos que acostumbrarnos a que vayan a pasar cosas así hasta que llegue el momento que ya no haya más, pero es muy simple el contagio de cualquier forma te puedes contagiar y hasta que no se enfermen todos o que no se contagien todos va a seguir pasando. Estamos tomando todas las medidas y todos los protocolos que nos han pedido, desde que salimos de nuestras casas hasta que vamos al entrenamiento, no usamos el vestuario, no nos bañamos en el vestuario para que no haya contagios y de todos modos uno se contagia, entonces no es simple el poder erradicar los contagios, por más que uno lleva su líquido antibacterial, su cubrebocas y se lava las manos, está muy fácil el contagio, entonces hay que estar preparados para todo eso”.