La Liga MX no se ha escapado de los contagios por covid-19. Los positivos no cesan en los equipos del futbol mexicano e incluso, han aumentado mes con mes, en julio ya suman más de 30, y la cifra sería mayor si se cuentan los 10 positivos que tendría el equipo de Juárez, por lo cual se pospuso su duelo ante el Atlético de San Luis, el cual marcaría el arranque del torneo Guard1anes 2020.
Cabe destacar que el cuadro de la frontera no dio a conocer el número de elementos que resultaron positivos, solo se limitó a dar la información:
“Cumpliendo con el protocolo de sanidad de retorno de los estadios de la Liga MX, y de conformidad con las autoridades de salud, se realizaron exámenes médicos a los miembros del equipo FC Juárez, donde se detectaron casos positivos por covid-19”.
Juárez y Tijuana eran los únicos dos cuadros de la Liga MX que no habían dado a conocer si habían hecho pruebas por covid-19 a sus integrantes o los resultados de ellos, hasta ahora que se da la noticia de que no podrán arrancar el torneo.
Los Bravos echarán mano de los elementos que tengan disponibles para la segunda jornada del torneo, y claro, continuarán atentos a los casos que pudieran surgir en los próximos días. Asimismo, han manifestado que se seguirán , como lo han hecho hasta ahora, llevando a cabo todas las medidas de sanidad que tanto la Liga como las autoridades de salud han delineado en el protocolo.
“Para FC Juárez la salud de nuestros integrantes y de sus familias es prioridad, por lo que hemos atendido prontamente los casos positivos que han surgido desde el inicio de esta pandemia, al igual que los casos recientes, al mismo tiempo de reforzar las medidas sanitarias correspondientes”.
CC