Un grupo de aficionados de Colombia fueron captados ingresando al Hard Rock Stadium, sede de la Copa América 2024 entre su selección y la de Argentina, por medio de la ventilación del inmueble que es casa de los Miami Dolphins.
El duelo entre la Albiceleste y los Cafeteros se retrasó más de una hora debido al portazo de algunos asistentes, lo que ocasionó problemas en los accesos y la policía se vio rebasada por el número de personas que ingresaron sin boletos.
Muchos aficionados con entrada se quedaron fuera del recinto por el caos ocasionado horas previas al juego, además de que en algunos sectores de las gradas se vio un sobrecupo por la forma en que se irrumpió en el estadio.
¿Cómo se metieron aficionados por ventilación?
Mientras algunos aficionados sufrieron lo problemas en las entradas del estadio, otros se colaron por medio del sistema de ventilación, como fueron captados y exhibidos en algunos videos en redes sociales.
En las imágenes difundidas en X, antes Twitter, se ve a los fans Cafeteros metiéndose a los conductos de ventilación para poder dar con el interior del recinto y ver la final de la Copa América.
Con banderas, playera y gorra de Colombia, alrededor de cinco perdonas logran entrar a la ventilación para evitar los controles de seguridad y ver el partido por el título de Conmebol.
¿Qué pasó en la final de la Copa América 2024?
Los problemas en los accesos se originaron como consecuencia de una avalancha de aficionados sin boleto que entraron al estadio forzando una de las puertas y arrasando a miembros de la seguridad del estadio.
Ante el caos que hubo en las entradas al recinto, estos estuvieron cerrados durante más de una hora, hasta que la seguridad del estadio se hizo con el control de la situación. La Conmebol decidió que la final se postergase media hora, porque el estadio presentaba menos de media entrada a un cuarto de hora del inicio del partido.
Se abrieron entonces todas las puertas, sin que hubiese ningún tipo de control, y miles de hinchas han podido entrar al estadio y copan los pasillos y las zonas de evacuación del Hard Rock.
MGC