Rivales de selección mexicana para Copa América 2024 muestran respeto al Tri

Los entrenador de los rivales del Tricolor desmenuzaron como ven a México de cara a la competencia.

Rivales de selección mexicana para Copa América 2024 muestran respeto al Tri (AFP/Imago7)
Enrique Martínez
Enviado/Miami /

La selección nacional de México se medirá contra Jamaica, Venezuela y Ecuador en ese orden durante la fase de grupos de la Copa América 2024 y los entrenadores de esas escuadras manifestaron su punto de vista sobre cómo ven al equipo que dirige Jaime Lozano.

Selección de Jamaica

El estratega islandés, Heimir Hallgrimsson, quien ya sabe lo que es enfrentar a México en una competición oficial, recordó el enfrentamiento en Copa Oro.

“Nos enfrentamos en Semifinales y en ese juego fueron muy superiores a nosotros, vamos a tener que mejorar mucho en estos meses para competirles, así como al resto de los equipos que nos tocaron en este torneo”.

Selección de Venezuela

Sergio Batista mostró que no tiene mucho conocimiento sobre la Selección Mexicana, pues dijo que es un equipo con muchos jugadores que militan en la Liga MX, aunque la base del Tri está en Europa.

“México tiene por ahí a muchos en el futbol local y por ahí pueden trabajar y ser diferencia a otras selecciones que están fuera y que solo se juntan en eliminatoria pero tienen buenos jugadores y una liga importante”.

Selección de Ecuador

Por su parte Félix Torres señaló al Tri como la principal favorita para avanzar a la siguiente ronda de la Copa América.

Ha tocado México y sabemos que el factor público los va a arropar pero esto es futbol y estamos acostumbrados a participar en diferentes escenarios y será un juego exigente e intentaremos analizar fortalezas y debilidades para hacer un partido bueno contra una de las favoritas para avanzar de fase”.

El estratega ibérico mencionó que México tiene una ventaja al tener siempre presión en la Concacaf, y a su idea eso lo hace más competitivo.

“Es una Selección que siempre es mundialista, muy competitiva, y en su zona de Concacaf están acostumbrados a jugar con la presión de ganar siempre y eso les da un aspecto competitivo importante”




MGC

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.