El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió este miércoles sancionar con 37 mil 375 euros de multa a la Federación de Futbol Albania y con 10 mil 500 a la de Serbia, por diversos cargos en sus partidos de la primera jornada de la Eurocopa 2024 ante Italia en Dortmund e Inglaterra en Gelsenkirchen, respectivamente.
Albania ha sido sancionada por diversos hechos cometidos por sus aficionados: el encendido de bengalas, con 10 mil euros; el lanzamiento de objetos, con 12 mil 375 euros; invasión de campo, con 5 mil euros; y "la transmisión de mensajes provocativos no aptos para un evento deportivo", con 10 mil euros, según recoge la UEFA en un comunicado.
Hace unos días, la UEFA informó que abrió una investigación contra la Federación albanesa por los disturbios previo y durante el encuentro en el que cayeron ante Italia por 2-1.
En su segundo encuentro en la Eurocopa 2024, la selección de Albania rescató el empate contra Croacia. Qazim Laci y Klaus Gjasula marcaron para que su equipo todavía aspire a los octavos como los mejores terceros.
A la vez, Serbia ha sido multada también por el lanzamiento de objetos y "por la transmisión de mensajes provocativos no aptos para un evento deportivo" por parte de sus aficionados.
El encuentro de la jornada 1 entre serbios e ingleses fue consideradao como " de alto riesgo" por el usual comportamiento de ambas aficiones; de hecho, antes de este partido los aficionados protagonizaron una pelea.
Serbia tendrá una dura prueba este jueves cuando se enfrente a la selección de Eslovenia en el Allianz Arena de Múnich, para definir al segundo lugar del grupo C de la Eurocopa 2024.
RGS