La selección de España se alzó como campeón de la Eurocopa 2024 luego de que derrotó a Inglaterra en la final que se disputó en el Estadio Olímpico de Berlín; pero antes de la gloria, hubo una jugada en la que Dani Olmo fue fundamental para darle la victoria a su país.
En los últimos instantes del partido, Inglaterra tuvo un tiro de esquina con el que intentaría empatar el partido. Cole Palmer mandó el esférico hacia el manchón penal para que Declan Rice rematara con un testarazo.
Unai Simón reaccionó y con las dos manos escupió el esférico para dejar la jugada a la merced de Marc Guéhi, quien no dudó dos veces en contrarrematar con la frente.
El central del Crystal Palace intentó aprovecharse de que Simón estaba en el cuelo sin posibilidad de reacción pero Dani Olmo, que no estaba marcando a nadie y prefirió pegarse al poste, bajó su centro de gravedad para impulsarse y despejar el balón con la cabeza.
Pese a que Rice hizo un tercer remate con la testa, el balón terminó en un saque de meta a favor de la Roja. Olmo, eufórico por cumplir con su labor, gritó y agitó el brazo mientras Cucurella y Simón corrieron a abrazarlo.
Gracias a esta jugada España pudo mantener la ventaja en el minuto final del partido, hasta que el ábitro dio el silbatazo final y decretó a la Roja como la campeona de Europa.
Este es el cuarto título de Eurocopa para los de Luis de la Fuente; mientras que Inglaterra no logra sumar un título desde 1966, cuando ganó el Mundial de ese año.
RGS