Última llamada para República Checa. La selección comandada por Ivan Hasek todavía tiene mínimas esperanzas de meterse en los octavos de final de la Eurocopa 2024; sin embargo, tendrán que superar a una Turquía que también necesita la victoria para alcanzar el mismo objetivo.
En el inicio del torneo, Chequia resistió el ataque de Portugal y estuvo a punto de llevarse la victoria; sin embargo, un autogol de Robin Hranác además de un gol de Francisco Conceiçao le arrebataron los tres puntos.
Para la segunda jornada desplazaron un mejor futbol que Georgia, su rival en turno. Patrick Schick rescató el empate en el segundo tiempo para darle un punto valioso a su equipo.
Ahora tendrán que superar a los turcos para pensar en colocarse en los octavos de final, puesto que tiene esperanzas de clasicarse como segundo de grupo o como uno de los mejores terceros del torneo.
¿Qué necesita República Checa para clasificar a octavos?
Lo primero que necesita la selección de República Checa para clasificar a los octavos de final de la Eurocopa 2024 es llevarse la victoria sobre Turquía y que Georgia empate o pierda ante Portugal. Con esto se pondrían segundo lugar del grupo F con cuatro puntos.
En caso de que Georgia también gane, lo ideal sería que lo hiciera por la mínima, pues los georgianos poseen una diferencia de -2 y los checos la tienen de -1, por lo que los goles que anoten serán fundamental para definir su futuro.
El empate no les serviría de mucho, ya que solo sumarían un punto y no les alcanzaría para meterse como uno de los mejores terceros de la Eurocopa; mientras que la derrota también los dejaría descartados de cualquier posibilidad de clasificar a cuartos.
La selección de República Checa tendrá su última oportunidad de clasificar a los octavos de la Eurocopa cuando enfrente a Turquía este miécoles 26 de junio en el Volksparkstadion, casa del Wolfsburgo.
RGS